miércoles, 23 de marzo de 2016

MIAMI OPEN: DEL POTRO LE GANÓ EL DUELO A PELLA Y VA POR FEDERER

El argentino motivado para enfrentar al suizo
En el estadio principal del Crandon Park, Juan Martín del Potro le ganó el duelo argentino a Guido Pella por 6-0 y 7-6 (7-4) en una hora y 28 minutos, en el cotejo destacado de la primera sesión nocturna del Masters 1000 de Miami. 

El tandilense, de 27 años, ingresó al cuadro principal por la regla del ranking protegido, y se enfrentará en la segunda rueda con el suizo Roger Federer , número 3 del mundo, quien vuelve a jugar después del Abierto de Australia, tras haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla. Este encuentro se disputará el viernes, posiblemente en la jornada vespertina.

Del Potro, ubicado en el puesto 366° del ranking, se medía por primera vez con Pella (39°), que desde hace un par de semanas es el argentino mejor ubicado en la clasificación semanal de la ATP. Sin embargo, esas distancias estuvieron lejos de quedar expuestas en el comienzo del cruce entre el tandilense y el bahiense.

Del Potro dominó con holgura el primer set, que se llevó en media hora con bastante solidez en su juego, pero también ayudado por los numerosos errores de Pella, que además mostraba serios problemas con el saque (apenas ganó el 36% de primeros servicios). Una vez que consiguió ganar su primer game, en el arranque del segundo set, Pella mostró más soltura y mejoró notoriamente, por lo que el encuentro se hizo más parejo.

Ya en el tramo decisivo, Delpo tuvo un match-point cuando Pella sacaba 4-5 y 30-40, pero no pudo cerrarlo y la definición se estiró hasta el tie-break, donde el tandilense tomó ventaja desde el comienzo y supo conservarla para quedarse con el pasaje a la segunda rueda, donde lo espera otro duelo frente a un Top 10 en este regreso al tour: Federer será su segundo gran examen en la vuelta a las canchas, luego de la derrota que Del Potro sufrió hace un par de semanas frente a Tomas Berdych (7°) en el Masters 1000 de Indian Wells.

Previamente, Diego Schwartzman sufrió una ajustada caída por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) frente al canadiense Vasek Pospisil , en dos horas y 26 minutos de acción, en uno de los partidos jugados este miércoles.

Schwartzman comenzó mejor ante un adversario errático, pero Pospisil mejoró su saque a partir del segundo parcial. La mejor posibilidad para el argentino estuvo en el tercer set, cuando Pospisil sacó 4-5 y 30-30, pero el canadiense salió del paso con un par de servicios efectivos. Dentro de un partido con muchísimos fallos, Pospisil lideró la estadística con 66 errores no forzados, casi el doble de lo registrado por el Peque (36). Por el contrario, el canadiense casi triplicó (29 contra 10) al argentino en tiros ganadores.

En el cierre Juan Mónaco (108°), derrotó por 3-6, 6-3, 5-0 y retiro del croata Ivan Dodig (75°). Con el triunfo el argentino se medirá con el francés Gilles Simon (19).

MIAMI OPEN Presented by Itaú: USA
Resultados del miércoles, 23 de marzo 2016
SINGLES - Primera ronda
Alexander Zverev (GER) a [WC] Michael Mmoh (USA) por 7-6 (3) y 7-6 (4)
Fernando Verdasco (ESP) a Gilles Muller (LUX) por 7-6 (2) y 6-3
[PR] Juan Martin del Potro (ARG) a Guido Pella (ARG) por 6-0 y 7-6 (4)
Kyle Edmund (GBR) a Jiri Vesely (CZE) por 6-4, 5-7 y 7-6 (6)
Vasek Pospisil (CAN) a Diego Schwartzman (ARG) por 2-6, 6-3 y 7-6 (4)
[Q] Taylor Fritz (USA) a Simone Bolelli (ITA) por 6-4 y 6-2
Ivan Dodig (CRO) vs. Juan Mónaco (ARG)
Lucas Pouille (FRA) a Teymuraz Gabashvili (GEO) por 7-5 y 6-3
Sam Groth (AUS) a Víctor Estrella Burgos (DOM) por 6-3 y 6-2
Mikhail Youzhny (RUS) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-4 y 6-2
Rajeev Ram (USA) a Evgeny Donskoy (RUS) por 7-5 y 7-6 (7)
[Q] Yoshihito Nishioka (JPN) a [LL] Jared Donaldson (USA) por 6-3 y 6-4
Dusan Lajovic (SRB) a [Q] Dennis Novikov (USA) por 6-1 y 7-6 (5)
Albert Ramos Viñolas (ESP) a [Q] Alejandro González (COL) por 5-7, 6-2 y 7-6 (3)
Inigo Cervantes (ESP) a [WC] Andrey Rublev (RUS) por 6-4 y 6-2
[Q] Marcel Granollers (ESP) a [Q] Bjorn Fratangelo por 6-3 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario