lunes, 21 de marzo de 2016

RANKING WTA: MOVIDAS EN EL TOP TEN

La polaca volvió al top 2°
Suele pasar que un gran torneo deje como saldo importantes cambios en el ranking mundial. Y vaya si eso pasó con el listado que se dio a conocer este lunes en la WTA, ya que hubo muchas modificaciones de peso en el Top 10. La salida de Maria Sharapova de la elite, tras cinco años, fue la noticia destacada. A su vez, Agnieszka Radwanska avanzó al Nº2 y Victoria Azarenka regresó a ese lote al ubicarse en el 8º lugar.

Sharapova, ex-Nº1 del mundo, se encuentra suspendida por un doping positivo en el Abierto de Australia pasado y su inactividad le empezó a dar malas señales. La rusa se ubicaba 7ª en la clasificación previo al inicio de Indian Wells, torneo durante el cual entró en vigencia la sanción provisional por consumir un medicamento prohibido desde enero de 2016.

El año último, la siberiana llegó a octavos de final en el torneo del desierto californiano, donde cedió ante la ahora ya retirada italiana Flavia Pennetta, y la pérdida de esos puntos la hizo retroceder al 11º puesto. Su caída, además, tuvo que ver con el retorno de Azarenka, campeona este domingo en Indian Wells, al selecto grupo de las 10 mejores del circuito.

De no haber ganado la bielorrusa este título, se hubiese mantenido Sharapova en la elite. La rusa no bajada del Top 10 desde principios de abril de 2011, por lo que el golpe es fuerte. Por su cuenta, Azarenka retornó a esa zona después de 19 meses, ya que había estado por última vez allí en agosto de 2014.

La flamante reina de Indian Wells, verdugo nada menos que de la local Serena Williams en la final, avanzó siete posiciones y quedó Nº8 en el ranking. Exlíder de la WTA, Azarenka volvió a mostrarse en gran forma y ahora su marca de la presente temporada es 16-1, con dos títulos incluidos (Brisbane fue el primero).

En tanto, la mayor de las hermanas Radwanska, que fue frenada por Serena en semifinales, retornó al 2º lugar del listado por primera vez desde 2012. Así, la polaca desplazó del sitio de escolta a la alemana Angelique Kerber, quien estaba en esa plaza desde que superó a la menor de las Williams en la final del Abierto de Australia.

En tanto, la checa Petra Kvitova mejoró dos puestos y se ubicó 7ª, mientras que la joven suiza Belinda Bencic, que bajó dos posiciones, quedó en el límite de las 10 primeras, justo debajo de la italiana Roberta Vinci, quien a los 33 años logró su mejor ubicación como profesional. También progresó la checa Karolina Pliskova, semifinalista en Indian Wells, al avanzar cinco puestos y ser ahora 14ª.

Entre las latinoamericanas, las dos mejores se mantuvieron firmes: la brasileña Teliana Pereira continúa Nº50 y la puertorriqueña Mónica Puig sigue siendo 67ª.

Por el lado peruano, Bianca Botto cede una posición para ubicarse en el top 893°, recordemos que la 'leona' está fuera de toda competencia en estos tiempos.

RANKING MUNDIAL WTA:
.1. Serena Williams (USA) 9.505 (=)
.2. Agnieszka Radwanska (POL) 5.775 (+1)
.3. Angelique Kerber (GER) 5.700 (-1)
.4. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.776 (=)
.5. Simona Halep (ROU) 3.960 (=)
.6. Carla Suárez Navarro (ESP) 3.800 (=)
.7. Petra Kvitova (CZE) 3.698 (+2)
.8. Victoria Azarenka (BLR) 3.595 (+7)
.9. Roberta Vinci (ITA) 3.540 (+1)
10. Belinda Bencic (SUI) 3.450 (-2)

LAS LATINOAMERICANAS:
.50. Teliana Pereira (BRA) 1.114 (=)
.67. Mónica Puig (PUR) 970 (=)
.79. Mariana Duque Mariño (COL) 814 (-5)
142. Verónica Cepede Royg (PAR) 394 (+5)

LAS PERUANAS:
893. Bianca Botto (13 puntos) (-1)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario