miércoles, 30 de marzo de 2016

WTA PREMIER MIAMI: AZARENKA Y KERBER RIVALES DE SEMIFINALES

Final del match 
Ya son 20 victorias en 21 partidos por lo que el exponencial resurgimiento de Victoria Azarenka (8ª) en este arranque de 2016 continúa. En el cierre triunfo de Angelique Kerber.

De regreso entre las 10 mejores tras casi dos años, al obtener el título en Indian Wells, este miércoles la bielorrusa abrochó otro hito: selló su vuelta al Top 5, al superar a Johanna Konta (23ª) en cuartos de final.

Fue 6-4 y 6-2 ante la británica en una hora y 38 minutos para meterse en semfinales del torneo de Florida. Azarenka, cabe recordar, comenzó la temporada en el puesto 22 y hace poco más de 12 meses estaba al borde del 50. Con la llegada de Wim Fissette (excoach de Simona Halep), la ex-N°1 fue recuperando su forma en 2015 y este año tomó por asalto al circuito.

Título en Brisbane, cuartos en Australia, festejo repetido en California y libreto aún por definirse en Miami. Su única derrota del año fue ante la eventual campeona en Melbourne, Angelique Kerber. Fuera de eso, solo cedió sets en tres de sus 19 triunfos.

Konta también llegaba con pergaminos de sobra en 2016, pisando las semifinales del primer Grand Slam del año y venciendo por duplicado a Venus Williams. A pesar esta derrota, la británica sigue a tiro del Top 20.

En la última llave de cuartos, el que prometía ser un atractivo cruce entre la propia Kerber, ya con regreso asegurado al N°2 del mundo, y la local Madison Keys (24ª), otra que busca la vuelta a los primeros planos, terminó con fácil triunfo de la europea. En apenas una hora y ocho minutos, la germana se impuso 6-3 y 6-2 y se metió en semis por tercera vez en 2016.

La campeona del Abierto de Australia fue más agresiva y precisa que Keys. La ganadora aprovechó cuatro de las siete ocasiones de rompimiento que generó, a la vez que apenas cedió una vez su saque. Ahora Kerber tiene marca 17-5 en este año y no se conforma, consciente de que tiene nivel y mentalidad para frenar a Azarenka, aunque será una dura labor.

Ya en semifinales aguardan la suiza Timea Bacsinszky (20ª), en una semana de redención tras un flojo comienzo de año, y la rusa Svetlana Kuznetsova (19ª), encargada de mandar a casa a Serena Williams en octavos.

MIAMI OPEN Presented by Itaú: USA
Resultados miércoles, 30 de marzo 2016
SINGLES - Cuartos de final
[13] Victoria Azarenka (BLR) a [24] Johanna Konta (GBR) por 6-4 y 6-2
[2] Angelique Kerber (GER) a [22] Madison Keys (USA) por 6-3 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario