Moore no va más |
No alcanzó con el pedido de disculpas. El daño ya estaba hecho. Las palabras quedaron plasmadas para la eternidad y Raymond Moore, CEO de Indian Wells, finalmente pagó las consecuencias de su exabrupto.
Finalmente, Moore decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo en el torneo estadounidense luego de sus desafortunadas declaraciones sexistas.
"Ray me hizo saber que había decidido renunciar a su puesto, de forma inmediata", dijo Larry Ellison, dueño del torneo, en el comunicado. "Entiendo totalmente su decisión".
Las polémicas expresiones del CEO de Indian Wells, torneo que se juega en hombres y mujeres a la vez, habían encontrado rápidas respuestas de algunas jugadoras, como Serena Williams y Victoria Azarenka, y hasta leyendas del deporte como Billie Jean King, co-fundadora de la WTA e incansable luchadora por la igualdad de género, y Martina Navratilova.
Incluso la situación llevó a que la WTA y la ATP, organismos que rigen en el tenis mundial, emitieran sendos comunicados.
Ellison, a su vez, destacó el movimiento actual para tratar de forma equitativa en los deportes a las mujeres y los hombres, además que remarcó que han recibido pagas equitativas en los principales torneos de tenis, incluyendo a Indian Wells, durante una década.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario