miércoles, 30 de marzo de 2016

NADAL CANDIDATO DE FUERZA PARA SER EL ABANDERADO ESPAÑOL EN RÍO 2016

El chaval cuenta con el respaldo
Respaldo absoluto. El presidente del Comité Olímpico Español quiere que Rafael Nadal sea el abanderado de la delegación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en parte para mostrar su solidaridad con el tenista que encara nuevas acusaciones de dopaje.

Si bien los Presidentes de algunas federaciones elegirán al abanderado, pero Alejandro Blanco dijo que Nadal merece ser elegido por lo que ha hecho por el deporte español. Cabe recordar que el manacorense tenía previsto cargar la bandera en los Juegos de 2012 en Londres, pero se lesionó antes de la justa y fue reemplazado por el basquetbolista Pau Gasol.

Blanco, según afirma AP, también lamentó que España tenga una mala reputación en cuanto al dopaje, y pidió al gobierno que realice los ajustes necesarios para cumplir con los nuevos requisitos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que este mes señaló que el país no cumple con su reglamento.

Al hablar en un evento con la prensa en Madrid, Blanco dijo que sería importante que Nadal cargue la bandera después de las recientes acusaciones de dopaje de parte de la ex ministra de deportes y salud de Francia, Roselyne Bachelot, quien dijo a la televisión francesa que la baja de siete meses por lesión que Nadal tuvo en 2012 "probablemente fue por un caso de dopaje”.

"El deporte español le debe mucho", dijo Blanco sobre el tenista. "En Pekín, fue el deportista más seguido por los medios de comunicación de todo el mundo, y por deportistas. Rafa Nadal dio una dimensión extraordinaria al deporte de España".

"Creo que debería ser al abanderado. Pero esa es mi opinión. Además, en este momento con todo lo que ha pasado y como injustamente ha sido tratado. Debe sentir el cariño del deporte español".

Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y campeón olímpico en 2008, ha sido uno de los grandes ídolos del deporte español en la última década. Después de las acusaciones de Bachelot, fue defendido por el gobierno y hasta por los clubes Real Madrid y Barcelona. "Ha sido un a referente. Si fue nombrado (abanderado) para Londres, debería ser en Río", agregó Blanco.

Sobre los nuevos requisitos de la AMA, señaló que es inaceptable que España no pueda enmendar sus leyes antidopaje. Dijo que la inacción del gobierno afecta la imagen de sus atletas. "Todos los países del mundo han adecuado su ley a lo que dice AMA, nosotros no podemos ser diferentes", apuntó. "No hay que seguir siendo una referencia negativa en este tema cuando somos positivos en la práctica".

Foto: COE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario