jueves, 17 de marzo de 2016

NADAL: "NO CONVIRTAMOS LO DICHO POR BACHELOT EN UNA GUERRA FRANCIA CONTRA ESPAÑA"

Añadir leyenda
Relajado y satisfecho tras superar a Alexander Zverev en octavos de Indian Wells, Rafael Nadal volvió a referirse a las "desafortunadas" declaraciones de la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, y pidió no convertir la polémica "en una guerra Francia contra España".

"Sinceramente, amo Francia; amo el país donde he tenido más éxito de mi carrera. Siempre me tratan fenomenal allí", enfatizó el nueve veces campeón de Roland Garros.

"Por el hecho de que una persona o algunos más hayan dicho palabras desafortunadas, no vamos a matar a un país que conmigo se ha portado bien, la verdad".

Bachelot acusó a Nadal de dopaje, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", había lanzado días atrás la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010.

Nadal advirtió que iniciará acciones legales contra Bachelot y confrontó: "No tiene nada que ver [lo que dice]. Son cosas totalmente distintas. No creo que deba ser en respuesta a nada".

En los últimos días, el español recibió el apoyo de distintas personalidades del deporte español y de otros colegas del circuito, incluidos justamente los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario