jueves, 31 de marzo de 2016

KUZNETSOVA LA PRIMERA FINALISTA EN MIAMI

La rusa espera en la final
La rusa Svetlana Kuznetsova se convirtió este jueves en la primera finalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en mujeres (WTA), al vencer a la suiza Timea Bacsinszky.

Kuznetsova, decimoquinta favorita, superó a Bacsinszky (19°) en sets corridos de 7-5, 6-3 y en la gran final del sábado se medirá a la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka (13°) y la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada. "Me gustó mucho el partido y estoy feliz pues sigo siendo capaz de jugar contra las mejores del mundo", dijo después del partido Kuznetsova. La rusa añadió que "estaba rezando para terminarlo en dos sets, por lo que me gustaría tener un poco más de tiempo para descansar para el próximo encuentro".

El plato más fuerte para Kuznetsova en la final sería Azarenka, contra quien está empatada a cuatro triunfos por bando en el tope histórico, mientras que con la germana domina el enfrentamiento por 4-3.

Azarenka también viene de ganar el reciente primer Premier del año (Indian Wells) hace casi dos semanas, aunque Kerber se tituló en enero en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

La veterana rusa, que eliminó del certamen a la estadounidense y número uno mundial, Serena Williams, podría levantar su segundo título en la Capital del Sol 10 años después de haber conquistado su único trofeo en Miami a costa de su compatriota María Sharapova.

Kuznetsova que llegó a estas instancias luego de superar en cuartos a su también compatriota Ekaterina Makarova, le rompió el paso a la suiza que traía un trayecto con intenciones de no parar hasta la final. Bacsinszky venía con tripleta de estrellas eliminadas al dejar en el camino en fila a la serbia Ana Ivanovic (16°), la polaca Agnieszka Radwanska (3°) y la rumana Simona Halep (5°).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario