martes, 22 de marzo de 2016

DJOKOVIC LANZÓ COMUNICADO VÍA FACEBOOK

El serbio habló por las redes
Tras ganar en Indian Wells este domingo, el serbio Novak Djokovic llegó al Abierto de Miami lanzado a por su sexto título en Cayo Vizcaíno, uno de los tres Masters 1.000 que nunca ha logrado ganar el español Rafael Nadal, al que solo se enfrentaría en la final.

El torneo de Miami, que hoy arrancó con la primera ronda femenina, es territorio "Nole", que aterriza en el sur de Florida tras ganar con solvencia al canadiense Milos Raonic en California y con un registro de 16 victorias consecutivas en torneos Masters 1000.

Para variar, el serbio lazó un comunicado vía FACEBOOK sobre sus declaraciones ofrecidas el día domingo que se interpretaron como sexistas.

Better game for all

Dear all,

I typically use this page to share my excitement with you, especially after big wins.

But this time I had to take a few deep breaths before addressing you. As you may have seen, I was asked to comment on a controversy that wasn’t of my making. Euphoria and adrenalin after the win on Sunday got the best of me and I’ve made some comments that are not the best articulation of my view, and I would like to clarify them.

As you all know, I care deeply about the future of the game and all of the players. Tennis helped me so much in my life and being where I am today, I felt the need to speak about the fairer and better distribution of funds across the board - this was meant for both men and women. We all have to fight for what we deserve. This was never meant to be made into a fight between genders and differences in pay, but in the way all players are rewarded for their play and effort.

Tennis is a sport that I love and that gave me the opportunity to help others who still have a long way to go to achieve their dreams. This was my view all along and I want to apologize to anyone who has taken this the wrong way.

"Como observaron todos, me preguntaron sobre mi opinión en un tema que yo no saqué. La euforia y la adrenalina después de mi victoria no me hicieron dar los comentarios apropiados desde de mi punto de vista y quería aclararlo.

Me importa profundamente el futuro de este deporte y de todos los jugadores. Sentí la necesidad de hablar sobre una manera más justa de distribuir los fondos entre hombres y mujeres. Todos tenemos que luchar por lo que nos merecemos. Esto nunca estaba destinado para que fuese una pelea de géneros y diferencias de dinero, sino para que todos los jugadores sean pagados por su juego y esfuerzo.


Este era mi punto de vista y quiero pedir perdón a aquellos que lo tomaron del modo equivocado".


Cabe recordar que Novak Djokovic y Roger Federer iniciarán su participación el viernes; y Andy Murray y Rafael Nadal, el sábado.

Federer, quien se operó en una rodilla y no juega desde el Abierto de Australia, debutará en el turno diurno ante el ganador de Juan Martín del Potro y Guido Pella, quienes se medirán este miércoles. A su vez, por la noche, Djokovic esperará por el ganador de Jiri Vesely y Kyle Edmund.

Para el sábado, entonces, quedará la acción de las otras grandes atracciones del evento: Murray y Nadal. El británico se medirá ante Borna Coric o Denis Istomin, mientras que el español jugará ante Leonardo Mayer o Damir Dzumhur.

Además, por la rama femenina, fueron anunciadas las presencias de Serena Williams para el jueves y de Venus Williams para el viernes por la tarde.

Foto: Miami Open (instagram)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario