Serena en su ultima conferencia |
Serena Williams, visiblemente afectada, tras perder en Roland Garros su sexta final de un Grand Slam. Compareció sobria ante los medios y no le puso ninguna excusa a su derrota, ni los problemas de los aductores ni el cansancio acumulado por la acumulación de partidos ligados a la lluvia.
"No voy a buscar ningún tipo de excusas (...) La realidad es que no he mostrado el nivel de juego suficiente para ganar a mi rival", señaló la tenista, que perseguía su 22 Grand Slam, igualando así a la alemana Steffi Graf.
La número 1 del mundo afirmó que su rival tiene un gran futuro por delante: "Creo que tiene un futuro brillante, no tengo dudas de eso. Ya juega en los grandes estadios y a partir de ahora ya sabe lo que es ganar un Grand Slam", comentó.
Williams, de 34 años, indicó que en los próximos días analizará la final y tratará de obtener "las lecciones de la derrota y ver qué se puede hacer para mejorar". La estadounidense ha perdido las finales de los dos últimos Grand Slam y ya encadena tres sin levantar el trofeo, pero no lo atribuyó a la presión que pesa sobre sus espaldas por igualar el récord de Graf.
"No, no es por eso, he jugado contra dos rivales que lo han hecho mejor que yo. Angelique Kerber en Australia cometió solo 16 errores en tres sets, así no se puede hacer nada. Garbiñe ha mostrado un nivel de juego increíble, hay que seguir trabajando sin descanso para ganarlas".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario