El británico será el estandarte de su país |
Confirmado como abanderado de la delegación británica, Andy Murray tomó distancia de las numerosas bajas que golpearon al tenis de Río y graficó: "Jugar para tu país no se compara con nada. El ambiente olímpico es distinto a todo".
"Se vive una atmósfera muy especial. Estás rodeado por los mejores deportistas del mundo y solo quieres rendir bien, por tu país y por tus compañeros", enunció el N°2 del mundo.
"En Beijing [2008] recuerdo que, más allá de no haber hecho un buen torneo en lo personal, fue muy lindo compartir esos momentos con tantos grandes deportistas que uno veía volver con una medalla en el pecho".
"Se siente mucho más un espíritu de equipo y eso es algo que yo valoro", completó el escocés, luego oro en singles y plata en dobles mixto en Londres 2012.
Las declaraciones de Murray se contraponen al desinterés que varios tenistas del circuito mostraron respecto de la cita olímpica, ensanchando una lista de bajas a la que también se sumaron, aunque por lesión, Roger Federer y Stan Wawrinka.
"Es una lástima lo de Roger y Stan. Son dos jugadores tremendamente capaces de ganar un torneo como este. Pero igual hay un cuadro muy fuerte, nombres muy importantes", matizó Murray.
"Una parte importante del Top 20 vino a Río y un montón de jugadores aumentan considerablemente su nivel jugando para su país".
Del Top 10, por lo pronto, la mitad estará ausente en Brasil. A Federer y Wawrinka se suman Dominic Thiem (uno de los primeros en darse de baja para privilegiar el circuito ATP), Milos Raonic y Tomas Berdych. Los dos últimos, amparándose en la amenaza del zika.
"Muchos lo pusieron como argumento -confrontó Murray-. Es una lástima. Yo hablé con mi médico y él me explicó con total seguridad que no debería haber ningún problema. Además en esta época del año no hay tantos mosquitos".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario