domingo, 18 de septiembre de 2016

COPA DAVIS: FESTEJO ARGENTINO EN GLASGOW

Gran jornada albiceleste
Último día de acción en Glasgow. Y el festejo, para Argentina. En una serie con idas y vueltas, adrenalina e incertidumbre hasta el final, Leonardo Mayer venció a Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y puso el definitivo 3-2 en Gran Bretaña para avanzar a la final de la Copa Davis por quinta vez en su historia. En noviembre, la final en Croacia en busca del esquivo título. Antes, en el primer turno del día, Guido Pella había caído ante Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-3.

Con un Juan Martín del Potro al límite en lo físico, finalmente Leonardo Mayer fue la apuesta del capitán Daniel Orsanic para cerrar la serie en Glasgow. Y el correntino no la pasó bien en el inicio, con un comienzo marcado por las imprecisiones.

Mayer, en un año con pálidos resultados, no encontró el eje del partido en el inicio y rápidamente cedió su servicio (2-1) para sumar más tensión a su juego. No pudo lograr nunca la reacción y, apenas ganando cinco puntos con la devolución en todo el set, quedó 6-4 abajo.

La historia giró por completo a partir del cuarto game, en el que finalmente Mayer pudo castigar desde la devolución. Quiebre y envión anímico para emparejar la historia, ya con muchos menos errores no forzados y el mismo tenis ofensivo. En el tercer set, la mejor versión de Mayer. Con mucha más tranquilidad, el argentino firmó dos quiebres (1-0 y 4-1) y selló un buen 6-2.

El cuarto set fue nuevamente una batalla, con nervios y tensión. Un primer game de más de diez minutos de duración, un break clave de Mayer y mucha jerarquía para cerrarlo con el servicio. Argentina, de nuevo en la final de la Copa Davis y en busca de un título que siempre se le ha negado.

Un rato antes, Pella corrió desde atrás desde muy temprano. El argentino recibió un quiebre en su segundo turno al servicio (1-3) y se le complicó el panorama. Si bien mantuvo un buen nivel, con puntos largos y cerrando en varias ocasiones en la red, no pudo castigar con la devolución y perdió el primer set por 6-3.

El argentino sintió el impacto anímico en el inicio del segundo set, con un quiebre. Murray, con un nivel superlativo puso al límite a Pella, que llegó a salvar seis chances de break antes de ponerse 1-2. El británico jamás abandonó el control y, con otra rotura, sacó una nueva distancia por 6-2.

En el comienzo del tercero, un momento de incertidumbre. En el segundo game Murray sintió una molestia en una pierna y, tras quedar 1-2, se incluso al vestuario a ser atendido por el médico. No obstante, al regreso, buen pasaje del británico para ponerse 3-2 al frente. Y, pese a las complicaciones físicas, no soltó la diferencia para cerrarlo en tres sets.

GRAN BRETAÑA 2-3 ARGENTINA
Glasgow - hard indoor
R1: Juan Martín del Potro (ARG) a Andy Murray (GBR) por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4
R2: Guido Pella (ARG) a Kyle Edmund (GBR) por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2
R3: Andy Murray/Jamie Murray (GBR) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG) por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4
R4: Andy Murray (GBR) a Guido Pella (ARG) por 6-3, 6-2 y 6-3
R5: Leonardo Mayer (ARG) a Dan Evans (GBR) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario