viernes, 2 de septiembre de 2016

ITF LE RETIRA POR INSEGURIDAD SEDE A VENEZUELA PARA LA COPA DAVIS

La situación política se trajo abajo la sede de los llaneros
El grado de inseguridad y la delicada situación política que se vive en Venezuela, sumando a las manifestaciones a diario, hizo que la International Tennis Federation (ITF) observe y decida retirar la sede al país organizador, para la eliminatoria que deberán sostener los equipos de Venezuela y Perú por la final del Grupo II de la Zona Americana del 16 al 18 de Setiembre.

El máximo ente rector del tenis mundial tenía observadores en el país llanero, los cuales determinaron que no existen las ‘garantías apropiadas para realizar la eliminatoria’.

TAM en comunicación con Londres (sede de la federación internacional), pudo obtener detalles de lo que aseveramos, la cual ya fue notificada a Venezuela – recordemos que se había elegido al estado de Anzoátegui, Puerto La Cruz -, para el desarrollo de la final del grupo II. Cabe recordar que Venezuela se encuentra con garantías suspendidas desde el año 2014.

También el comentarista de ESPN  Nicolás Pereira en su cuenta de twitter opina al respecto: "La ITF le sacó la sede de @CopaDavis a Venezuela x la inseguridad" manisfestó. 

En tanto el capitán venezolano José de Armas alzó la voz vía twitter: "La @ITF_Tennis decidió quitarle la sede a Venezuela para la Copa Davis. No se puede entender mucho de cómo se toman estas decisiones". Luego dijo: "Tenemos 5 días para conseguir una sede neutral. Igualmente buscaremos todas las vías legales para poder apelar esta situación".

Cierra diciendo: "Durante la ultimas semanas se hicieron torneos juveniles @ITF_Tennis en Venzuela. Porque ahora está decisión?".

Por su parte la FVT lanzó por twitter un enérgico reclamo sobre el tema: "Por motivos de 'seguridad' la ITF suspendió la sede de Venezuela para la final del grupo II de la Zona Americana ante Perú". Luego complementa: "Venezuela tendrá cinco días para escoger una sede neutral donde se llevará a cabo el encuentro ante Perú, del 16 al 18 de septiembre".

Continúan diciendo: "FVT considera una intromisión absoluta y una decisión sin argumentos, violando toda disposición. Tampoco fuimos avisados del pronunciamiento".

El ente rector internacional ha dado el plazo de 5 días a partir de la fecha a la Federación Venezolana de Tenis (FVT), para que elija una sede neutral que podría ser cualquier país vecino, centroamericano u otra locación para el desarrollo de la eliminatoria. Esta misma deberá contar con la aprobación de la ITF, caso contrario podría volverse a jugar en Lima tan importante evento.

Indudablemente Venezuela no la pasa bien y es lamentable que no puedan realizar en casa esta final, pero creemos que este organismo hace bien en proteger a locales y visitantes.

En los próximos días TAM los mantendrá informados sobres los acontecimientos que se avecinan.

Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario