viernes, 30 de septiembre de 2016

SHENZHEN: BERDYCH, TIPSAREVIC, BELLUCCI Y GASQUET COMPLETAN LAS SEMIFINALES

El checo buscará llegar a la final
Dio otro gran paso, pese a sufrir un poco. Tomas Berdych, Nº9 del mundo y máximo favorito, lleva casi un año sin un título y su intención es retener la corona en el ATP de Shenzhen. Este viernes venció al también checo Jiri Vesely (52º) y se abrió camino a semifinales, a la espera del brasileño Thomaz Bellucci (81º), quien dio un gran golpe. Además, avanzó el francés Richard Gasquet (18º).

En dos horas y cinco minutos, Berdych venció a Vesely, verdugo del serbio Novak Djokovic (1º) en abril en Monte Carlo, por 7-6 (1), 3-6 y 6-2. El vencedor logró el 80% de los puntos jugados con su primer saque, en un duelo que supo reencausar en el set final. Firmó cuatro quiebres en siete chances y su connacional aprovechó tres de las seis posibilidades.

Berdych ganó sus dos últimos títulos en la recta final de 2015, en Shenzhen y luego en Estocolmo, bajo techo. Desde entonces, no disputa una definición y ya es demasiado tiempo para un tenista de su jerarquía, por lo que espera cortar con esta racha este sábado.

Su rival en semi será Bellucci, quien frenó al australiano Bernard Tomic (22º), cuarto sembrado, por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y un minuto de juego. Así, el zurdo brasileño se metió en esta instancia por primera vez desde febrero pasado, cuando fue inclusive finalista en el clay de Quito.

En la otra llave aparece Gasquet, tercer cabeza de serie, quien se deshizo del clasificado alemán Mischa Zverev (120º) por 7-6 (4) y 7-6 (2). Es la primera semifinal del galo, desde que accedió a esta fase en febrero, en Montpellier, también indoor y en cancha dura.

Su adversario será Janko Tipsarevic (224º), ex-Top 10, quien participa en este ATP chino con ranking protegido tras superar lesiones. El serbio, que estuvo inactivo en 2014, avanzó a su primera semifinal desde enero de 2013, en Chennai, al imponerse al tunecino Malek Jaziri (55º) por 7-6 (6) y 6-2.

SHENZHEN OPEN: China
Result, Friday, 30 September 2016
SINGLES - Quarter finals
[3] Richard Gasquet (FRA) d [Q] Mischa Zverev (GER) 76 (4) 76 (2)
[PR] Janko Tipsarevic (SRB) d Malek Jaziri (TUN) 76 (6) 62
Thomaz Bellucci (BRA) d [4] Bernard Tomic (AUS) 62 62
[1] Tomas Berdych (CZE) d [8] Jiri Vesely (CZE) 76 (1) 36 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario