domingo, 25 de septiembre de 2016

WOZNIACKI SE LLEVÓ EL WTA DE TOKIO

La danesa fue superior en la final
La danesa Caroline Wozniacki superó a la japonesa Naomi Osaka por 7-5 y 6-3 en la definición del WTA de Tokio, logró su título N°24 -primero en el año- y firmó su novena temporada consecutiva ganando torneos.

Nuevos aires para Wozniacki, tras una temporada complicada por problemas físicos. La danesa se reencontró con su mejor tenis hace unos días en Nueva York, donde alcanzó las semifinales del US Open, y este domingo lo reafirmó en Tokio con una nueva corona, tras un éxito en una hora y 48 minutos de acción.

Después de un reñido comienzo, todo se facilitó para Wozniacki en el séptimo game, en el 3-4. Osaka padeció algunas molestias (llamado de médico), perdió nueve de los siguientes diez games y la ex-N°1 del mundo tomó el control rápidamente y se puso 7-5 y 5-0. Algunas dudas para cerrarlo, pero victoria y título al fin.

Tras vencer a Agnieszka Radwanska en semifinales (tercer triunfo ante Top 10 en el mes), sólido partido para la danesa, que terminó con 25 tiros ganadores y apenas 16 errores no forzados (la mitad de Osaka).

De esta manera Wozniacki, que subirá del N°28 al N°22 del mundo, continuó con su racha ganadora en el circuito WTA, que comenzó con sus títulos en Estocolmo, New Haven y Tokio en 2008. Desde ese año siempre cerró su temporada con coronas, con un total de 24.

Por otro lado en dobles la india Sania Mirza y la checa Barbora Strycova se quedaron con el título de dobles tras superar por doble 6-1 a la dupla china Cheng Lian y Zhaoxuan Yang. 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario