viernes, 30 de septiembre de 2016

SERENA ABRE EL 2017 EN AUCKLAND

La número dos del mundo irá a Nueva Zelanda
Inmersa en una temporada difícil de asimilar, entre lesiones, varias derrotas ante rivales jóvenes, escasa presencia en el circuito y, además, la cesión del N°1 del mundo, Serena Williams confirmó que jugará el WTA de Auckland en 2017. Esa será, entonces, la primera vez que abrirá una temporada en ese certamen en Nueva Zelanda, que le servirá de preparación para el Abierto de Australia.

En sus 20 años de carrera profesional, la menor de las Williams participó 10 veces en un torneo previo al primer Grand Slam de la temporada, que tiene lugar en Melbourne. La estadounidense participó en seis ocasiones en Sídney, tres jugó en Brisbane y una en Hobart, pero siempre en territorio australiano.

Su último título en una cita previa al Abierto de Australia lo consiguió en 2014, en Brisbane, donde también festejó en 2013. Por lo tanto, Serena será por primera vez de la partida en Auckland, el WTA que menos premios reparte de los que abren el calendario anual. Este año, en ese certamen su hermana Venus cayó en el debut y la ganadora fue su compatriota Sloane Stephens.

Cuando muchos esperan verla en el Masters final, en Singapur, donde es una de las tres ya clasificadas, la semana pasada Serena admitió que puede no jugar más en 2016. "Estoy cansada de jugar lesionada y perder partidos que nunca debería perder", destacó en plena inauguración de la nueva academia de tenis de su entrenador Patrick Mouratoglou, cerca de Niza.

La estadounidense, tras ceder el número uno del ranking tras 186 semanas seguidas a manos de la alemana Angelique Kerber, anunció que ya piensa en el inicio del próximo calendario. Allí, en Auckland, Venus, ex-Nº1 y hoy 7ª del mundo, fue campeona en 2015.

"Quiero empezar el año muy bien en Auckland para luego tratar de rendir en gran forma en Melbourne", expresó la ahora Nº2 del circuito. Es que Serena tiene el récord de títulos de Grand Slam en la Era Abierta, con 22, como la alemana Steffi Graf, y su intención es poder superarla. En toda la historia, lidera ese listado la australiana Margaret Court, con 24.

Este lunes, Serena cumplió 35 años y vive un momento especial en su brillante carrera deportiva. Ella ya había anunciado que no jugará la Copa Hopman, mixta, en Perth, por lo que su primera escala en 2017 la tendrá como seria candidata en Auckland. Y tratará de copiar el título logrado allí hace un año por su hermana.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario