jueves, 8 de septiembre de 2016

US OPEN: KERBER EN OTRA FINAL DE GRAND SLAM

La alemana es la nueva N° 1 de la WTA
En el partido de cierre, Angelique Kerber, con el impulso de las buenas noticias previas, tuvo un inicio brillante ante la ex-N°1 del mundo Caroline Wozniacki (74ª) y, tras ganar los primeros cuatro games del partido, se impuso por 6-4 y 6-3.

La alemana tuvo un prolijo partido desde sus impactos, con apenas 16 errores no forzados (10 menos que su rival), y con buenos inicios de set: al 4-0 del primero se le sumó un 5-1 en el segundo. Una distancia clave para terminar sellando la victoria tras una hora y 26 minutos de acción.

Kerber, con un curiosas cifras en su camino al N°1, de esta manera se clasificó a su tercera final de Grand Slam en el año, tras consagrarse campeona en el Abierto de Australia y caer en la definición en WImbledon.

Las cifras de Kerber

Con la derrota de Serena Williams en semifinales del US Open, la alemana Angelique Kerber se convertirá desde el lunes en la nueva N°1 del mundo. Aquí, la llegada de la germana en números.

7,510 - Los puntos de Kerber en caso de caer en las semifinales del US Open ante Caroline Wozniacki. La alemana comenzó el año en el puesto N°10 del mundo.

52 - Kerber suma 52 victorias en la temporada, la marca más alta para una jugadora en lo que va del año.

28 - A los 28 años, Kerber se convertirá en la jugadora más longeva en alcanza el número uno del mundo. La anterior había sido Jennifer Capriati, con 25 años y siete meses.

22 - Kerber será la vigésima segunda jugadora en alcanzar el N°1 del mundo.

2- Kerber será apenas la segunda alemana en llegar al N°1 del mundo, tras Graf. Estados Unidos, Serbia, Bélgica y Rusia, los otros países con líderes múltiples.

309 - Serena vio finalizada una marca de 309 semanas como N°1 del mundo, la tercera más extensa en la historia detrás de Steffi Graf (377) y Martina Navratilova (332).

186 - Serena a su vez cortó una racha de 186 semanas seguidas como N°1 del mundo, idéntico número al récord de Graf.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario