viernes, 9 de septiembre de 2016

DJOKOVIC SATISFECHO CON LA VICTORIA

El serbio está tranquilo
El serbio Novak Djokovic se mostró satisfecho del juego sólido que utilizó para derrotar en la semifinal del US Open al francés Gael Monfils, al que calificó como "uno de los tipos más carismáticos del tour".

Djokovic derrotó a Monfils en un encuentro en el que el francés recibió abucheos del público, especialmente en los dos primeros sets, por lo que parecía jugar desganado. El francés logró reponerse en el tercero, dando una batalla a su rival que fue recompensada con aplausos por el público, pero ya en el cuarto set, en medio de muestras de cansancio, fue superado por el líder del ranking de la ATP.

El serbio dijo que había jugado en 13 ocasiones con Monfils, un jugador al que "le gusta el espectáculo", algo que, señaló, "es parte de su táctica". Admitió que en algún momento Monfils llegó a "cabrearlo" y otras veces se enfadó consigo mismo porque su rival estaba consiguiendo que perdiera la concentración.

"Es la forma en la que ha sido por muchos años", insistió Djokovic, quien, al igual que el público, reconoció que en los dos primeros sets el francés parecía tener una "carencia de esfuerzo", aunque después "comenzó a jugar bien".

"Al final fue un buen partido, y los espectadores lo disfrutaron", agregó. Djokovic dijo que ganó el partido gracias al juego "muy sólido" que utilizó y dijo que, aunque perdió el tercer set, en el cuarto logró controlar "los nervios" y "ser paciente", hasta que conquistó el pase para la final.

Por su parte, Monfils negó que haya jugado sin ganas y de una forma no profesional en este partido. "Intenté dar todo lo mejor de mí todo el tiempo", afirmó tras su derrota frente al Nº1 del mundo.

En la rueda de prensa, el jugador fue consultado sobre críticas hechas por el extenista estadounidense John McEnroe mientras comentaba el partido para la televisión y que en determinado momento juzgó que el francés no estaba siendo "profesional".

"¿No profesional? ¡El tipo me estaba matando!", respondió Monfils refiriéndose a su rival.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario