lunes, 19 de septiembre de 2016

COPA DAVIS: PERÚ YA ESTÁ EN EL GRUPO I

Peruanos celebran el ascenso
No podía fallar. Nicolás Álvarez fue el héroe de la jornada que se alargó hasta el lunes. Su frialdad para afrontar los partidos se había visto alterada el domingo cuando Luis David Martínez sacó adelante el primer set y mantuvo el dominio hasta la mitad del segundo. No obstante el peruano, con el apoyo del público volvió a su juego y acabó con todas las ilusiones de Venezuela tras sellar el marcador 4-6, 6-4, 7-6 (2,) y 6-1 a su favor.

Nico, como lo conocen todos, pisó el campo del Terrazas en el reinicio del partido postergado el domingo, enfocado en acabar el set y no forzar un quinto. Con 3-0 a su favor se mantuvo preciso en el servicio y reafirmó su saque poniéndose cuatro arriba. Por otro lado, Martínez, con aparente presión, defendió un game con mucha garra. No obstante, el marcador se le iba de las manos 4-1.

Con las tribunas llenas, Álvarez, recuperó la moral y volvió a tener la misma precisión y frialdad que tiene un cirujano cuando opera. De esa manera libró un saque con bastante facilidad. Martínez no lo podía creer. Los nervios aparentes del venezolano se notaron aún más en su servicio y fue quebrado por Álvarez con ventaja. De esa manera el peruano acabó con toda aspiración de Venezuela de lograr una hazaña de visita.

El grueso de jugadores peruanos bajó a la cancha a celebrar lo que “Nico”, su jugador más joven y sin ranking, había conseguido: llevarlos al grupo I de la Zona Americana. No lo había visto jugar, pero mis compañeros sí. Mauricio también, y fue él quien me dio los consejos que al principio no pude hacer pero luego sí” indicó Álvarez quien lleva cuatro partidos y cuatro triunfos en la Davis.

Perú recientemente ingresado al Grupo I que lo integran Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y se espera el desenlace que habrá del choque entre República Dominicana y Barbados del 28 al 30 de octubre por los play offs del grupo I. Si la ITF determina mañana que los grupos América I y II serán incluidos en el sorteo del jueves, recién conocerá quien será su próximo rival a enfrentar del 3 al 5 de febrero del 2017.

Resultados completos:

PERÚ 3-2 VENEZUELA
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (arcilla abierto)
Mauricio Echazú (PER) d Jordi Muñoz Abreu (VEN) 63 61 26 62
Nicolás Álvarez (PER) d Ricardo Rodíguez (VEN) 64 62 60
Luis David Martínez/Roberto Maytin (VEN) d Jorge Panta/Juan Pablo Varillas (PER) 46 62 63 36 16
Mauricio Echazú (PER) d Ricardo Rodíguez (VEN) 62 46 36 36
Nicolás Álvarez (PER) d Jordi Muñoz Abreu (VEN) 46 64 76 (2) 61

Nota: Danny Antara / Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario