jueves, 22 de septiembre de 2016

COPA DAVIS: PERÚ SERÁ VISITANTE ANTE ECUADOR

Llave Grupo I Americano
En las instalaciones de BNP Paribas en Londres se llevó a cabo el sorteo que estable el inicio de la Copa Davis 2017, evento que se realizará en su primera etapa del 3 al 5 de Febrero.

Después de vencer a Venezuela por 3-2 el pasado fin de semana, nuestro seleccionado ascendió al Grupo I de la Zona Americana y tras el retorno enfrentará a Ecuador de visitante, llave que también la integra Brasil quien pasó la primera ronda por bye.

Perú - ausente desde el 2012 en el Grupo I - enfrentará a los norteños nuevamente, ya que el equipo del profesor Raúl Viver tras el triunfo de Julio César Camposano sobre Duilio Beretta en el Club Lawn Tenis de la Exposición, nos mandó de retorno al grupo II en ese año. Sin lugar a dudas un duelo con sabor a revancha para los nuestros.

Vale mencionar que el último triunfo peruano de visita se registró en el Guayaquil Tenis Club en el año 1992, jugando por el Grupo II de la Zona Americana.

Ambas selecciones se han enfrentado en 8 ocasiones, y es Ecuador la que mantiene la ventaja de 5 duelos ganados sobre 3 para Perú.

Solo falta esperar si los norteños jugarán en Quito, Guayaquil u otra ciudad por determinar.

Foto: ITF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario