viernes, 9 de septiembre de 2016

US OPEN: WAWRINKA EL RIVAL DE DJOKOVIC POR LA DEFINICIÓN EN NEW YORK

El suizo es finalista
Luego de la victoria de Novak Djokovic sobre Gael Monfils, en el partido de cierre de semifinales Stan Wawrinka superó a Kei Nishikori por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2, en una jornada muy calurosa y húmeda en Nueva York.

Ya de noche, Wawrinka (3º ATP) dejó en el camino a Nishikori (7º) y así el suizo llegó a su tercera final de Majors. Ganó las dos jugadas, en Australia 2014 y Roland Garros 2015, mientras que el japonés perdió la única que disputó, en el US Open 2014. Este domingo, contra Djokovic, nada menos, el helvético irá por otro título grande.

Wawrinka venía con algunas dudas, pero creció en confianza al superar en cuartos al argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos y ya de vuelta al Top 70. Para Nishikori, el triunfo más reciente también fue resonante: eliminó en cinco sets nada menos que al escocés Andy Murray (2º), que había jugados las tres finales de Majors de este año y llevaba siete definiciones al hilo en el circuito.

Esta vez, el suizo se desquitó de la caída ante el nipón en el M1000 canadiense y estiró su ventaja en el choque personal a 4-2. Fue un cruce de trámite cambiante, donde empezó mejor el perdedor. Mantuvo el quiebre rápido y obtuvo el primer set. Inclusive, tuvo otra rotura en el arranque del segundo, pero fue frenado por el suizo. Así y todo, luchó firme el ganador para evitar otro quiebre, igualó 5-5. y emparejó las acciones.

En el tercer capítulo, el que pegó primero fue Wawrinka, tratando de llevar la iniciativa desde la base y moviendo a Nishikori, que ya no pudo acelerar y abrir al suizo como en el set inicial. El Nº3 del ranking se adelantó 4-1, no pudo quebrar y Nishikori le empató 4-4. El japonés dispuso de una chance de rompimiento para 5-4 y saque, pero mantuvo el suizo y al final se adjudicó un parcial clave, sobre todo en lo anímico.

Otra vez pegó Wawrinka en el cuarto y en escasos minutos quedó 3-0. Esa distancia la mantuvo con inteligencia, pegando duro y quebrando mentalmente al japonés. Terminó con los brazos en alto, feliz, sonriente, desafiando para el domingo a Djokovic. Será, sin dudas, una gran final en el último Grand Slam de 2016.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario