lunes, 12 de septiembre de 2016

WTA QUEBÉC: CEPEDE ROYG ELIMINADA EN EL DEBUT

La paraguaya no pudo en el debut
El torneo de Quebec tenía a una sola latinoamericana en el cuadro principal. La paraguaya Verónica Cepede, la jugadora en cuestión, ya quedó eliminada en la misma apertura, al perder con la rusa Alla Kudryavtseva por 7-5 y 6-4 en este WTA sobre superficie dura, que reparte 250.000 dólares en premios.

Cepede, Nº122 del mundo, siendo la tercera mejor de América Latina, venía de caer en primera ronda del los Juegos Olímpicos de Río. Y no pudo festejar pese a darle batalla a una rival que fue Top 60 de la WTA en 2010. La sudamericana apenas se llevó el 51% de los puntos que disputó con el primer saque y el 41% con el segundo.

En total, duró en cancha una hora y 32 minutos. Batalló pero no pudo contra Kudryavtseva, quien dispuso de cinco puntos para cerrar el partido en el décimo juego del segundo set. Arrancó 40-0 la ganadora, pero Cepede llegó inclusive a contar con dos chances de quiebre para igualar 5-5. Finalmente, supo definirlo la europea y puede tener una rival especial en la siguiente instancia.

La intención de la paraguaya era vencer a Kudryavtseva (162ª) para tener la posibilidad de enfrentar a la máxima favorita, Eugenie Bouchard (48ª WTA), siempre y cuando la local supere el martes a la luxemburguesa Mandy Minella (108ª).

La paraguaya, de 24 años, tuvo como mejor tarea de esta temporada los cuartos de final en el césped de Mallorca, tras sortear la qualy. Además, superó la fase previa e ingresó por segundo año en fila en el cuadro mayor de Roland Garros, logrando su primera victoria en un Grand Slam.

Con esta derrota, Cepede se despidió y es la rusa la posible adversaria de Bouchard en segunda ronda. La anfitriona es la principal atracción en Quebec por su condición de ex-Top 5 del ranking mundial, quien además en 2014 fue finalista de Wimbledon y llegó a semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros.

La defensora del título es la alemana Annika Beck (38ª), segunda favorita, quien arrancará el martes frente a la estadounidense Bethanie Mattek Sands (134ª).

COUPE BANQUE NATIONALE - Canada
Resultados del lunes 12 Setiembre 2016
SINGLES - Primera ronda
[8] Samantha Crawford (USA) a Ysaline Bonaventure (BEL) por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4
[Q] Lauren Davis (USA) a [WC] Carol Zhao (CAN) por 6-3 y 6-2
Catherine Bellis (USA) a [Q] Amandine Hesse (FRA) por 6-3 y 6-2
[WC] Aleksandra Wozniak (CAN) vs. Jessica Pegula (USA)
[Q] Danielle Lao (USA) vs. [3] Mirjana Lucic Baroni (CRO)
Julia Boserup (USA) a Amra Sadikovic (SUI) por 6-1 y 6-3
Alla Kudryavtseva (RUS) a Verónica Cepede (PAR) por 7-5 y 6-4
[7] Evgeniya Rodina (RUS) a [Q] Jamie Loeb (USA) por 6-2 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario