viernes, 23 de septiembre de 2016

TOKIO: RADWANSKA ACABÓ CON LA ILUSIÓN DE PUIG

Puig & Radwanska
Agnieszka Radwanska resolvió con comodidad el duro desafío ante la ascendente Mónica Puig, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y se impuso por 6-2 y 6-3 en cuartos de final del WTA de Tokio. Además, Caroline Wozniacki dio muestras de su buen momento, mientras que Garbiñe Muguruza volvió a pisar en falso.

La polaca, N°4 del mundo, empieza a olvidar su sorpresiva caída en octavos de final del US Open (ante la croata Ana Konjuh) y accedió a su séptima semifinal en el año. "Definitivamente jugué mi mejor tenis", explicó en declaraciones reproducidas por el sitio web de la WTA.

Radwanska fijó su victoria en sus 16 tiros ganadores y sus apenas 10 errores no forzados, en contraste de las 30 fallas de Puig, quien cerró el día con 19 winners.

En la próxima ronda la polaca se medirá ante la danesa Caroline Wozniacki, semifinalista en el US Open, que dio cuenta de Magda Linette por 6-2 y 6-3.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se convirtió en la nueva víctima de Elina Svitolina, quien venía de dejar en el camino a Coco Vandeweghe y Anastasia Pavlyuchenkova.

Fue victoria por 6-2, 4-6 y 6-3 para la ucraniana, ya de nuevo en su mejor forma y con un récord de 2-1 ante Top 5 en sus últimos cinco torneos (victoria ante Serena Williams en los Juegos Olímpicos; derrota ante Radwanska en New Haven).

La española, en tanto, no logra salir del mal paso tras su título en Roland Garos. Apenas un oasis en Cincinnati, con las semifinales. Luego, rápidas despedidas en Mallorca, Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open.

Svitolina en semifinales se medirá ante la japonesa Naomi Osaka, que se impuso a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3 y 7-6 (6).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario