viernes, 28 de octubre de 2016

MONFILS ESTARÁ PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN EL MASTERS DE LONDRES

El francés tendrá su primera final
Nunca es tarde. Tras 12 años como profesional, Gael Monfils se dará un gusto grande: jugará por primera vez las Finales ATP de Londres. A los 30, el francés se convirtió en el sexto clasificado para disputar el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Con récord 44-15 en 2016, incluido el título de Washington, el extrovertido y excéntrico Monfils se unió al serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, quienes ya habían conseguido el pasaje a la cita final del año.

Monfils, dueño de seis títulos ATP en una carrera en la que jugó 25 finales, participará del certamen que tiene a la elite de los ocho top del calendario, en el O2 Arena de Londres, en superficie dura y bajo techo. Y será un torneo especial, ya que por lesiones quedaron afuera de carrera el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Ubicado Nº8 en el ranking mundial, el galo es el sexto en la Carrera a Londres y ya se aseguró un cupo, tras las derrotas en Viena del checo Tomas Berdych (en primera ronda) y del austríaco Dominic Thiem (en octavos de final). Esto ya le permitió confirmar su plaza, lo que lo tiene muy contento.

"Me siento muy bien por clasificarme para las Finales ATP por primera vez en mi carrera. Es una gran manera de terminar mi mejor temporada en el tour, compitiendo contra los mejores. Ya escuché mucho sobre el torneo; cada partido es como una final y siempre me encanta jugar en un gran escenario", expresó.

Este año, Monfils, además de su éxito en Washington, hizo semifinales en el US Open y cuartos en el Abierto de Australia. También llegó a la final del Masters 1000 de Monte Carlo y en el ATP 500 de Rotterdam. Se destacó en otros M1000, al acceder a semis en Toronto y a cuartos en Indian Wells y Miami. Por eso, Londres es el premio a su gran regularidad.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario