sábado, 29 de octubre de 2016

FINALES WTA: KERBER Y CIBULKOVA VAN POR EL TÍTULO DE MAESTRA EN SINGAPUR

La alemana fue muy superior a la polaca
Angelique Kerber se deshizo de Agnieszka Radwanska por un contundente 6-2 y 6-1 y se metió en la definición de las Finales WTA.

Poco más de una hora necesitó la N°1 del mundo para firmar su cuarto triunfo en Singapur, seguir invicta en la semana y meterse en su octava final del año.

Campeona esta temporada en Australia, Stuttgart y el US Open, la alemana ahora irá por la undécima corona de su carrera, para coronar un magnífico 2016, que a los 28 años la vio consagrarse como la jugadora más longeva en debutar en el N°1 de la WTA.

El domingo, Kerber tendrá como último obstáculo a Dominika Cibulkova, que frenó la marcha de Svetlana Kuznetsova por 1-6, 7-6 (2) y 6-4, para estirar su sorpresiva recuperación hasta la final.

Fuera del Top 60 a comienzos de año (y habiendo entrado por la ventana a las semifinales del torneo), Cibulkova recobró su lugar en el Top 10 más de dos años después de aquella final de Australia (perdida ante Na Li) y ahora será N°6 del mundo, lo mejor de su carrera. Si se va de Singapur con el título, el salto será hasta el Top 5.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario