miércoles, 26 de octubre de 2016

DEL POTRO DEBUTA CON TRIUNFO EN BASILEA

El argentino sigue firme
Después de su primer título ATP en 33 meses, Juan Martín del Potro logró pasar con éxito su debut en el ATP 500 de Basilea. También avanzaron Guido Pella, Jack Sock y Pedro Carreño Busta. En tanto Kei Nishikori se fua a cuartos de final.

Fue 6-3 y 6-4 ante Robin Haase (64º), jugador surgido de la qualy, en una hora y 23 minutos de juego para acceder a los octavos de final.

En la tierra donde guarda un invicto vigente de 10 partidos, producto de sus títulos en 2012 y 2013, el inicio del partido fue algo accidentado debido a un tirón en el aductor izquierdo del holandés que demoró la continuidad por espacio de 10 minutos.

Ingreso del médico y masaje mediante, Haase pudo continuar pero la potencia del tandilense no se hizo esperar para aprovechar el momento y llevarse rapidamente el primer set.

En el segundo parcial, y con quiebres de ambos lados, la irregularidad llevó algo de incertidumbre hasta que en el noveno game fue el momento oportuno para que el mejor argentino rankeado pueda quebrar y sacar para el partido.

En segunda ronda la historia lo ubica fente a frente ante David Goffin, verdugo en el Masters 1000 de Shanghai. Y quien gane dicha instancia ya sabe que enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori.

En tanto, Guido Pella (59º) logró un gran triunfo ante el francés Richard Gasquet (16º), reciente campeón en Amberes. Pella le sacó máximo rédito al trajín del galo y se impuso por 6-2, 2-1 y retiro. Su rival será Mischa Zverev, que venció al joven Taylor Fritz por 7-6 (4) y 6-0.

Ya por segunda ronda, Federico Delbonis (48º) juega frente al lituano Ricardas Berankis (91º), sorpresivo verdugo del canadiense Milos Raonic (4º) en la primera ronda. Será la segunda vez que se enfrenten, con un saldo favorable al argentino debido al triunfo en primera ronda del ATP de Houston 2015.

SWISS INDOOR BASEL: Switzerland 
Result, Wednesday October 26, 2016
SINGLES - First round
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) d [Q] Robin Haase (NED) 63 64
Guido Pella (ARG) d [7] Richard Gasquet (FRA) 62 21 (ret)
[Q] Mischa Zverev (GER) d Taylor Fritz (USA) 76 (4)  60
[8] Jack Sock (USA) d Adrian Mannarino (FRA) 63 63
Pablo Carreño Busta (ESP) d Fernando Verdasco (ESP) 75 63

SINGLES - Second round
Federico Delbonis (ARG) vs. Ricardas Berankis (LTU)
[3] Kei Nishikori (JPN) d Paolo Lorenzi (ITA)  76 (3)  62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario