lunes, 17 de octubre de 2016

ESTOCOLMO: ANDERSON EMPEZÓ CON TRIUNFO

Buen triunfo del sudafricano sobre el chipriota
Kevin Anderson dio un gran paso en el ATP 250 de Estocolmo. El sudafricano, Nº48 del mundo y compañero del argentino Juan Martín del Potro en dobles en esta cita en Suecia, derrotó en duelo de ex-Top 10 al chipriota Marcos Baghdatis (35º), octavo favorito, en la jornada de apertura.

En el tercer choque entre ambos, Anderson, de 30 años, superó a su rival un año mayor por 2-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego. Con nueve aces y el 90% de los puntos ganados con el primer servicio, el sudafricano se puso 2-1 en el historial frente al chipriota.

Anderson fue Nº10 ATP hace un año y ahora quiere recuperar terreno, como pueda, en la recta final de esta temporada. En 2016, su marca es 16-19 y hasta aquí no pudo acceder a finales en el circuito individual, tras cinco seguidos con presencia en definiciones. En segunda ronda, al sudafricano le tocará contra el estadounidense Ryan Harrison (105º), llegado desde la fase clasificatoria.

En este torneo, hay un solo latinoamericano en el cuadro principal de singles. Se trata de Del Potro (63º), quien fue Top 4 tras conquistar el US Open 2009 y quiere sumar triunfos para llegar en gran forma a la final de la Copa Davis en Croacia ante el equipo liderado por Marin Cilic, que se disputará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

El miércoles recién hará su debut Del Potro, invitado especial, contra el estadounidense John Isner (27º), séptimo cabeza de serie. En caso de ganar, su rival en octavos de final puede ser el español Nicolás Almagro (41º), también ex-Top 10, como Isner, o bien el japonés Yuichi Sugita (86º).

El croata Ivo Karlovic (21º) es el tercer sembrado y arrancará adelantado, en segunda rueda. El gigante regresará a la Copa Davis tras cuatro años y lo hará justo ante Argentina, en busca del título.

IF STOCKHOLM OPEN: Sweden
Result, Monday, 17 October 2016
SINGLES - First round
Adrian Mannarino (FRA) d Donald Young (USA) 75 64
Radu Albot (ROU) d [5] Steve Johnson (USA) 63 64
[Q] Ryan Harrison (USA) d [Q] Adam Pavlasek (CZE) 63 75
Kevin Anderson (RSA) d [8] Marcos Baghdatis (CYP) 26 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario