lunes, 24 de octubre de 2016

LIMA CHALLENGER: DUPLA PANTA Y VARILLAS A CUARTOS DE FINAL DE DOBLES

Dupla peruana avanzó a cuartos
- En un partido prácticamente impecable, la dupla peruana superó a la brasilera Ghem – Russi por 6-2 y 6-4, clasificando a los cuertos de final, donde enfrentarán al ganador del partido entre Clezar y De Paula vs. Elías y Neis.

- El día de mañana debutarán varios peruanos más. A las 6 p.m. el peruano Duilio Beretta, en dupla con el argentino Guido Andreozzi, se enfrentarán a su cotteráneo Sergio Galdós y el argentino Leo Mayer. En el turno de fondo, la otra esperanza local, Juan Pablo Varillas, jugará con el chileno Christian Garín.

- Por la noche Nicolás Álvarez cayó ante el argentino Renzo Olivo, número 87° del mundo.

El día de hoy se dio inicio al cuadro principal del Lima Challenger Copa Claro en las modalidades de singles y dobles, siendo lo más destacado del día el triunfo de la dupla peruana compuesta por Jorge Brian Panta (748° ATP Dobles) y Juan Pablo Varillas (1077°), quienes superaron por 2-0 a los brasileros Andre Ghem (190°) y  Eduardo Russi (388°).

Los peruanos mostraron mucha coordinación durante todo el encuentro y se consolidan como par ya que venía jugando juntos desde los duelos de Copa Davis y superanron a una dupla que se mostraba como favorita en la previa.

“Estamos muy contentos con este resultado. Nos teníamos mucha confianza y la coordinación que tuvimos en la cancha fue fundamental. Esperamos seguir con los buenos resultados en el torneo y dejar en lo más alto el nombre del Perú”, declaró la dupla peruana al finalizar el evento.

Por la noche el peruano Nicolás Álvarez (SR) no pudo ante el argentino Renzo Olivo (87°) y cayó derrotado por 4-6, 6-3 y 1-6 del torneo. 

En otros resultados, en primera ronda de singles el brasilero Guilherme Clezar (209° ATP) superó al ecuatoriano Emilio Gómez (266°) por 6-4 y 7-6 (5). En la modalidad de dobles, el uruguayo Marcel Felder (360°), haciendo dupla con el portugués Pedro Sousa (642°) ganaron a Fernando Romboli (257°) y Caio Zampieri (182°) de Brasil (sembrados 4 del torneo) por 6-1 y 6-0. En la misma modalidad el belga Arthur De Greef (1191°) y el argentino Nicolás Kicker (406°) superaron al par del chileno Christian Garin (539°) y el ibérico Jaume Munar (421°) por 6-3 y 6-4.

Foto: Prensa Lima Challenger

1 comentario:

  1. Jornada efectiva en el "Tenis Lima Challenger" el día lunes 24 de octubre del 2016; destacó la presentación del "Pibe de Oro" Leo Mayer, del equipo de la Copa Davis de Argentina. Y el jovencísimo tenista peruano Nicolás Álvarez, deportista destacado de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, mostró su clase, a punto de integrarse al equipo de Perú frente a Ecuador en Quito, los días 3, 4 y 5 de febrero del 2017; y de integrarse en el Circuito de Tenis Profesional para el próximo año. Videocámara: Pedro Abad-Schuster. COPIAR LINK: LEO MAYER EN LIMA video en https://youtu.be/ubOyj9Uj3Xs

    ResponderBorrar