viernes, 14 de octubre de 2016

WTA HONG KONG: KERBER NO LA VE

La alemana no ha vuelto a ganar un torneo
Sigue en problemas. Desde que se coronó en el US Open y llegó a ser la Nº1 del mundo, Angelique Kerber no puede hilvanar más de dos triunfos seguidos. La alemana sigue sin meterse en una semifinal en los tres torneos jugados tras su éxito en Nueva York y esta vez la derrota fue dura, ya que cayó ante la australiana Daria Gavrilova (38ª) por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del WTA de Hong Kong.

En apenas una hora y 14 minutos, Kerber sufrió otra frustración. La zurda germana, máxima favorita, que este año ganó el primero de sus dos Grand Slam en el Abierto de Australia, fue presa fácil de la ascendente Gavrilova, octava cabeza de serie, ya que sólo obtuvo el 42% de los puntos con el primer saque y el 33% con el segundo intento.

Como si ese dato no fuera contundente, hubo otro muy impactante para ella y es que consiguió únicamente dos quiebres sobre la decena de chances que generó. En cambio, la australiana aprovechó seis de las ocho situaciones que tuvo frente a la número uno del ranking de la WTA. Y la teutona fue superada por primera vez por Gavrilova, a la que había derrotado en los cinco anteriores duelos, en estos dos años.

Así, Kerber, tras ganar el US Open, perdió en octavos de final en Wuhan y Beijing y ahora en cuartos en Hong Kong. En total, sumó cinco triunfos y tres derrotas en este período en suelo asiático. Por eso, es muy poco para la mejor del circuito, quien además esta temporada cedió ante la estadounidense Serena Williams, su escolta actual, en la definición de Wimbledon.

De esta manera, Gavrilova, de 22 años, consiguió la mayor victoria de su carrera, en la que venía avisando en serio. De hecho, en 2016 ya había logrado tres éxitos sobre Top 10, con dos sobre la checa Petra Kvitova y uno ante la rumana Simona Halep. Su siguiente rival en Hong Kong, en busca de su segunda final WTA, será la francesa Kristina Mladenovic (54ª).

En la otra semifinal del sábado habrá cruce entre dos exlíderes del ranking. La danesa Caroline Wozniacki (22ª), quinta sembrada, superó a la china Qiang Wang (73ª) por 6-3 y 7-5 y se enfrentará con la serbia Jelena Jankovic (37ª), séptima preclasificada, que cerró la jornada de cuartos al ganarle a la francesa Alize Cornet (49ª) por 3-6, 6-4 y 6-2.

PRUDENTAL HONG KONG TENNIS OPEN: China
Result, Friday, 14 October 2016
SINGLES - Quarter finals
[8] Daria Gavrilova (AUS) d [1] Angelique Kerber (GER)  63  61
[5] Caroline Wozniacki (DEN) d Qiang Wang (CHN) 63 75
[7] Jelena Jankovic (SRB) d Alize Cornet (FRA)  36 64 62
Kristina Mladenovic (FRA) d Bethanie Mattek-Sands (USA)  36 63 76 (3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario