sábado, 15 de octubre de 2016

SHANGHAI: MURRAY ANTE BAUTISTA EN LA FINAL

El británico no estuvo fino
En semifinales del Masters 1000 de Shanghai, Andy Murray dio otro pequeño paso para acercarse al número uno. Es que, en arranque de la jornada, sorpresa importante en las semifinales: cayó Novak Djokovic. Y, más tarde, victoria del escocés.

Andy Murray, Nº2 del mundo, con récord de 11 semifinales en el año, no tuvo mayores problemas para pasar a la final del torneo chino.

Fue 6-4 y 6-3 ante el francés Gilles Simon (32º), ex-Top 10 y quien venía de vencer a Jack Sock (25º) en cuartos de final y a Stan Wawrinka (3º), nada menos, en octavos.

Era muy amplia la ventaja para el escocés en el historial entre ambos: ahora de 15-2. Y lo ratificó en esta jornada, más allá de ceder cuatro veces su servicio, incluso para sirvió para cerrar el match en el 5-1 del segundo set.

Para el británico es la continuidad de una gran gira asiática ya que levantó el trofeo en el ATP 500 de Beijing el último fin de semana. Con esta tarea, se acerca, paulatinamente, al número uno del mundo.

Más temprano, Novak Djokovic, defensor del título en China, no pudo con la revelación del torneo: Roberto Bautista Agut (19º). El español tuvo una victoria soñada para alcanzar su primera definición en torneos Masters 1000: 6-4 y 6-4 ante el número uno del mundo.

Con esta actuación, el ibérico, que aprovechó al máximo la inestabilidad del serbio, alcanzará el mejor ranking de su carrera ya que subirá seis posiciones y será 13º.

SHANGHAI ROLEX MASTERS: China
Result, Saturday, 15 October 2016
SINGLES - Semifinals
[15] Roberto Bautista Agut (ESP) d [1] Novak Djokovic (SRB) 64 64
[2] Andy Murray (GBR) d Gilles Simon (FRA) 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario