domingo, 23 de octubre de 2016

DEL POTRO CAMPEÓN EN ESTOCOLMO

Del Potro cerró una genial semana
Juan Martín del Potro cerró de la mejor manera una semana de altísimo nivel. Luego de no ceder sets en toda la semana, el argentino ahora venció a Jack Sock en la definición el ATP de Estocolmo.

Fue 7-5 y 6-1 para el argentino en apenas una hora y 17 minutos de juego.

El estadounidense (23º ATP) había demostrado que el torneo sueco le sienta muy bien, al punto de repetir la final del pasado año, logrando la victoria por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-4 ante Alexander Zverev. Esta vez, no pudo con el argentino.

De hecho, en el frente a frente, había ventaja de Sock: este mismo año se midieron en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde el estadounidense se impuso en dos sets, sobre arcilla.

Del Potro, en cambio, confirmó en Estocolmo su gran estado de forma en este tramo final de la temporada. Desde Wimbledon encadena un récord de victorias de 15-3.

Ahora confirmó su 19º título en su 27ª final de su carrera. Y el primero desde Sídney 2014. Ahora, aparecería este lunes cerca del 42º puesto ATP.

Se trató, además, de la segunda final del año de Del Potro, luego de lograr la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque aquel torneo no brindó puntos ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario