viernes, 28 de octubre de 2016

BASILEA: NISHIKORI FRENÓ A DEL POTRO Y WAWRINKA ELIMINADO

El japonés es semifinalista
Juan Martín del Potro (42º del ranking mundial) quería dar otro gran impacto en este año magistral pero perdió por primera vez en cinco partidos con el japonés Kei Nishikori (5º), tercer favorito. Su derrota por 7-5 y 6-4 le impidió trepar a semifinales en el ATP de Basilea, donde además el luxemburgués Gilles Muller (37º) se impuso a otro argentino, Federico Delbonis (48º), por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3).

Desde su vuelta a la competencia, en febrero, Del Potro ya se había dado el lujo de derrotar al serbio Novak Djokovic (1º), al escocés Andy Murray (2º) y al suizo Stan Wawrinka (3º). Además, el tandilense logró otros dos triunfos sobre rivales Top 10, al punto de que venció al español Rafael Nadal (ahora 6º) y al austríaco Dominic Thiem (9º).

En una hora y 53 minutos, el argentino, pese a sus 14 aces, no pudo frenar a Nishikori, quien a su vez logró el 85% de los puntos con su saque. Y un rubro clave en el encuentro fue el de las oportunidades de quiebre: Del Potro no concretó una sola rotura en ocho chances, mientras que el japonés definió dos de la decena que generó.

El adversario de Nishikori en semifinales será Muller, un gran sacador, que se quitó de encima a Delbonis en un duelo muy cambiante y equilibrado. El azuleño jugó por primera vez en cuartos desde mayo, en otro ATP en territorio suizo, aunque la vez anterior fue en la arcilla de Ginebra. Y no pudo llegar a su primera semi fuera del clay.

En la mitad superior del cuadro, el local y máximo favorito, Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, jugó un partido olvidable en un torneo especial para él y cayó por 6-2, 5-7 y 6-1 ante el clasificado alemán Mischa Zverev (72º). El teutón ahora chocará con Marin Cilic (12º), que venció por 6-3 y 6-3 al español Marcel Granollers (39º). El croata es el mejor de su formación con vistas al duelo decisivo de la Davis frente a Argentina.

SWISS INDOOR BASEL: Switzerland 
Result, Friday October 27, 2016
SINGLES - Quarter finals
Gilles Muller (LUX) d Federico Delbonis (ARG) 67 (4) 64 76 (3)
[3] Kei Nishikori (JPN) d [WC] Juan Martín del Potro (ARG) 75 64
[Q] Mischa Zverev (GER) d [1] Stan Wawrinka (SUI)  62 57 61
[4] Marin Cilic (CRO) d Marcel Granollers (ESP)  63 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario