El español entre los ocho mejores |
Rafael Nadal, después de haberse dejado un set en el camino en la segunda ronda del US Open ante Taro Daniel y después con Leonardo Mayer, superó hoy en sets corridos a Aleksandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1.
El español regresa entre los ocho mejores del último 'Grand Slam' cuatro años después. Su última presencia en los cuartos data de 2013, edición que acabó decantando a su favor derrotando a Novak Djokovic en la final. El serbio, esta vez, ni está ni se le espera porque ya ha dado por finalizada la temporada como consecuencia del codo.
Dolgopolov fue un tobogán, fiel a su estilo de ser capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido e incluso en un mismo punto. En el set inicial, el campeón de 15 grandes rompió el saque de su rival en el tercer juego y sólo tuvo dificultades de mantener el suyo en el sexto asalto, con dos puntos de rotura del ucraniano que se marcharon. 'Dolgo', sufre el síndrome de Gilbert, una enfermedad del hígado que le provoca inesperados brotes de fatiga.
Aleksandr ganaba los puntos más plásticos gracias a la potencia de su tiro de revés. Nadal, por su parte, se había reclamado más derecha para seguir vivo en competición y la encontró, sobre todo la cruzada. El duelo se desarrollaba con un incómodo sol y sombra en la central Arthur Ashe, la superficie más lenta del complejo Billie Jean King, y de la que el español no se ha movido ni se moverá en lo que resta de evento para él.
En el segundo set, Dolgopolov aguantó el cara a cara hasta el noveno juego. Fue entonces cuando encajó el tercer 'break', que significó una renta casi insalvable para él. No estaba para levantar dos mangas ante el número uno mundial.
Nadal puso una marcha más que su adversario no pudo seguir para cerrar el triunfo más cómodo en el torneo. Una de las estadísticas con las que se queda el balear es que no perdió el servicio. El miércoles espera Andrey Rublev, verdugo de David Goffin (9) por 7-5, 7-6(6) y 6-3. Se confirma así que el manacorí podría plantarse en la penúltima ronda sin cruzarse con ninguno de los favoritos.
Magistral el argentino |
Por los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, el argentino Juan Martín Del Potro (28) derrotó al austríaco Dominic Thiem (sexto favorito) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en el complejo Grandstand y duró tres horas y 34 minutos.
No comenzó bien el partido el tandilense. Se lo veía sin energía producto de un fuerte estado gripal (después declaró que estuvo dos días enfermo) y, rápidamente, estuvo dos sets abajo con un categórico 6-1 y 6-2. Iba poco más de una hora.
Ya en el cierre del segundo parcial Del Potro mostró alguna mejoría y se trasladó al tercero, que se lo llevó con una sorpresiva comodidad por cómo venía la noche: 6-1. Esa superioridad la mostró en el arranque del cuarto y se puso quiebre arriba, pero todo volvió a cambiar rápidamente…
Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. Llegó a estar 30-0, pero no lo pudo cerrar. Tampoco logró capitalizar dos match points cuando sacaba 4-5 Delpo, que los levantó con dos aces. Fueron el tie break, fueron al quinto.
El austríaco levantó un 0-40 en el sexto game, pero no pudo en el segundo match point que sufrió en el décimo juego: Juan Martín pidió el ojo de halcón, la tecnología confirmó la doble falta y así se cerró otra jornada que el gaucho recordará mucho tiempo.
Ahora, Del Potro, que se puso 3-0 en el historial ante Thiem, se enfrentará en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que no tuvo complicaciones para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5.
US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del lunes 04 Setiembre 2017
SINGLES - R4
Rafael Nadal (ESP)[1] d Alexandr Dolgopolov (UKR) 62 64 61
Andrey Rublev (RUS) d David Goffin (BEL)[9] 75 76(3) 63
Roger Federer (SUI)[3] d Philipp Kohlschereiber (GER)[33] 64 62 75
Juan Martín Del Potro (ARG)[24] d Dominic Thiem (AUT)[6] 16 26 61 76(1) 64
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario