lunes, 25 de febrero de 2019

FEDERER SUPERA EL DEBUT EN DUBAI

El suizo cxedió un set ante el alemán

El suizo Roger Federer regresó con victoria al torneo ATP 500 de Dubai, donde aspira a ganar por fin el título 100 de su carrera, al derrotar este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda por 6-4, 3-6 y 6-1.

Eliminado hace dos años en la segunda por el ruso Evgeny Donskoy y privado por lesión al siguiente de disputar este torneo que ha ganado siete veces, Federer reapareció en el circuito tras disputar el Abierto de Australia, y venció de nuevo al germano en una hora y 35 minutos, para endosarle la derrota número 14.

Con todas las entradas vendidas, como anunció a bombo y platillo el torneo, debido al concurso de Federer, el suizo cumplió con su cometido y se mantuvo imperturbable a pesar de ceder el segundo set, sabedor de que nunca ha perdido un partido contra el de Augsburgo y cerró el partido con una exhibición en el tercero, poniendo el broche con su séptimo saque directo.

Federer se medirá en segunda ronda con el español Fernando Verdasco, que debutó con victoria ante el italiano Thomas Fabbiano, por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 58 minutos, ayudado por sus 13 saques directos.

El suizo domina todos los enfrentamientos, con 6-0 ante el madrileño al que ya derrotó en estas mismas pistas (6-4 y 6-3) en 2015. Federer juega en Dubai su tercer torneo de la temporada, tras ganar la Copa Hopman para Suiza y ser eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

La primera baja importante del torneo fue la del canadiense Milos Raonic, El canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que se estrelló en su debut al perder con el alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5 y 4-6 en dos horas y siete minutos.

Raonic, pese a conectar 15 saques directos, acabó perdiendo un partido ante un rival al que ya había ganado hace dos años en Wimbledon.

El tenista alemán se enfrentará en segunda ronda con el húngaro Marton Fucsovics que derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 7-6(5).

Este martes hace su debut el japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, que debutará con el francés Benoit Paire.

DUBAI DUTY FREE TENNIS CHAMPIONSHIPS: Dubai, U.A.E. (ATP 500) | $ 2,887,895
Resultados del lunes 25 Febrero 2019
SINGLES-R1
Fernando VERDASCO (ESP) d [Q] Thomas FABBIANO (ITA) 63 36 62
Marton FUCSOVICS (HUN) d Damir DZUMHUR (BIH) 61 76(5)
Nikoloz BASILASHVILI (GEO) d Karen KHACHANOV (RUS) [4] 64 61
Jan-Lennard STRUFF (GER) d Milos RAONIC (CAN) [7] 64 57 64
Roger FEDERER (SUI) [2] d Philipp KOHLSCHREIBER (GER) 64 36 61
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) d [WC] Ramkumar RAMANATHAN (IND) 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario