lunes, 18 de febrero de 2019

DJOKOVIC SE LLEVA EL PREMIO LAUREUS AL MEJOR DEPORTISTA

El serbio fue galardonado como el mejor

Este lunes se celebró en Mónaco la prestigiosa gala de los Premios Laureus, que reunió como cada año a algunos de los mejores deportistas del mundo. Los grandes protagonistas de la ceremonia fueron el tenista serbio Novak Djokovic, ganador del pasado Open de Australia y cuarta vez galardonado en los Laureus, y la gimnasta estadounidense Simone Biles, vencedora por segunda vez en estos premios, al alzarse con los títulos a ‘Mejor Deportista’ en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Novak Djokovic se impuso al Balón de Oro 2018 Luka Modric, al campeón del mundo en Rusia Kylian Mbappé, al récordman de maratón Eliud Kipchoge, al piloto británico Lewis Hamilton y al estadounidense LeBron James, subcampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers.

“Un Laureus es todo lo que un deportista quiere ganar. La pasada campaña fue increíble, volviendo de una lesión para ganar Wimbledon y el US Open”, dijo Djokovic, también de nuevo nº 1 mundial.

Simone Biles, que no pudo asistir a la ceremonia, se llevó el premio por delante de su compatriota esquiadora Mikaela Shiffrin, la vencedora de Wimbledon Angelique Kerber, la tenista rumana Simona Halep, campeona de Roland Garros, la triatleta suiza Daniela Ryf y la esquiadora checa Ester Ledecka.

La selección francesa de fútbol hizo historia y se llevó la estatuilla a ‘Mejor Equipo del Mundo’ tras conquistar el pasado Mundial de Rusia, dejando así por tercer año consecutivo al Real Madrid sin Laureus. El seleccionador Didier Deschamps fue el encargado de recoger el galardón. También competían en esta categoría los Golden State Warriors, la escudería Mercedes o el equipo europeo que ganó la Ryder Cup, en el que se encontraban los españoles Sergio García y Jon Rahm.

Los Djokovic en la previa

La tenista Naomi Osaka obtuvo el premio a la ‘Deportista Revelación’ tras convertirse en la primera japonesa en ganar un Grand Slam (US Open 2018), superando así a la española Ana Carrasco, que el pasado año se consagró como la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad en categoría individual, la esquiadora italiana Sofia Goggia, el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, el ciclista galés Geraint Thomas y la velocista jamaicana Briana Williams.

En cuanto al ‘Mejor Regreso del Año’, el premio se lo llevó Tiger Woods tras su recuperación tras una complicada lesión de espalda, imponiendose así a la esquiadora Lindsey Vonn. El reconocimiento para el golfista estadounidense llega 19 años después de que consiguiera el Laureus como mejor deportista.

En el apartado de ‘Deportista de Acción del Año’, el premio fue para la jovencísima Chloe Kim, que logró la medalla de oro en snowboard en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en PyonChang, mientras que la vencedora en la categoría de ‘Deportista con Discapacidad del Año’ fue para la eslovaca Henrieta Farkasova y su guía Natalia Subrtova, después de conseguir cuatro medallas de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Invierno.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario