viernes, 15 de febrero de 2019

HALEP Y MERTENS LAS FINALISTAS EN DOHA

Halep buscará el título

La rumana Simona Halep, primera favorita, y la belga Elise Mertens, que dio la sorpresa ante la alemana Angelique Kerber, disputarán este sábado la final del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 916.131 dólares en premios.

Halep, primera favorita del torneo, estuvo a punto de hacer las maletas antes de tiempo con destino a Dubái, su siguiente parada. Y es que la rumana perdía por 1-4 en la manga de desempate de la semifinal que le enfrentaba a Elina Svitolina, todo un muro en superficie dura.

Halep, que había dominado a placer el primer set, vi cómo su rival reaccionó para ponerla contra ls cuerdas. La exnúmero uno mundial se veía perdida cuando Svitolina disfrutó de pelota de 'break' para situarse 1-5 y servicio. Pero la tenista de Constanza se agarró a la pista y fue punto a punto hasta culminar una remontada para la historia del torneo encadenando cinco juegos y cerrando un marcador de 6-3, 3-6 y 6-4.

En el segundo partido de semifinales, Mertens va a ser mañana la invitada sorpresa en la final. La belga dio este viernes la sorpresa tras derrotar a Angelique Kerber, tercera favorita, por 6-4, 2-6 y 6-1, en 1 hora y 46 minutos. La alemana que ya coqueteó con la derrota en la ronda anterior ante Barbora Strycova, está lejos de ser la tenista que el año pasado ganó en la hierba de Wimbledon. Cada vez se hace más difícil de entender su decisión de prescindir de Wim Fissette, precisamente belga como su verdugo en Doha.

Mertens, número 21 del ranking WTA, fue un ciclón que apabulló a su rival con sus certeros tiros ganadores. Por un momento, recordó a la jugadora que se presentó al mundo en 2018 con la semifinal del Open de Australia. Se anota la segunda victoria consecutiva ante una 'Top10' tras deshacerse ayer de Kiki Bertens.

QATAR TOTAL OPEN: Doha, Qatar
Resultados del viernes 15 Febrero 2019
SINGLES-SF
Simona HALEP (ROU)[1] d [WC] Elina SVITOLINA (UKR)[4] 63 36 64 2h 07min
Elise MERTENS (BEL) d Angelique KERBER (GER) [3] 64 26 61 1h 46min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario