miércoles, 13 de febrero de 2019

PELLA SE LLEVÓ EL DUELO ARGENTINO ANTE MAYER EN BUENOS AIRES

Pella sigue avanzando

Guido Pella se llevó el duelo argentino ante Leonardo Mayer con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (5) y se instaló en cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

El bahiense debió sortear dos sobresaltos en el tramo final: primero, levantó una chance de quiebre 5-5 en el tercer set. Luego, se escapó 5-0 en el tiebreak pero Mayer levantó dos match points y se le puso 5-6.

Finalmente, un error no forzado del correntino le permitió a Pella soltar el grito final en la pista Guillermo Vilas y seguir abriéndose paso en suelo argentino.

Sexta victoria en los últimos 10 días para Pella, que viene de jugar la final en Córdoba, donde parecía tener todo dado ante Juan Ignacio Londero, pero no pudo romper su sequía en finales (ahora 0-4).

Mas temprano el español Roberto Carballes Baena venció por 7-5 y 6-1 al italiano Lorenzo Sonego verdugo del chileno Nicolás Jarry en primera fase.

En tanto Christian Garín cayó 7-6 (4) y 6-4 con Marco Cecchinato y vio trunca la chance de escalar a sus primeros cuartos de final en el máximo circuito.

El chileno venía de ganar su primer partido ATP en seis años, pero no pudo con el semifinalista de Roland Garros 2018 y tercer favorito del cuadro.

Garín arrancó quiebre arriba y tuvo luego tres chances para ponerse 4-3 y servicio en el primer parcial. Resistió un eterno duodécimo game (cuatro set points salvados) para forzar un tiebreak y tomar ventaja de 4-2. Pero de allí en más no volvió a ganar un punto en el set.

Cecchinato aprovechó ese momento para golpear rápido en el segundo capítulo y escaparse 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, margen que sería ya indescontable para el jugador santiaguino.

En el cierre el español Jaume Munar dio cuenta del italiano Fabio Fognini al caer por 2-1 y se convirtió en rival de Pella en los cuartos de final. 

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires, Argentina (ATP 250)
Resultados del miércoles 13 Febrero 2019
SINGLES - R2
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d [Q] Lorenzo SONEGO (ITA) 75 61
Guido PELLA (ARG) d Leonardo MAYER (ARG) 64 16 76(5)
Marco CECCHINATO (ITA) [3] d Christian GARIN (CHI) 76(4) 64
Jaume MUNAR (ESP) d Fabio FOGNINI (ITA) [2] 46 64 75 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario