lunes, 25 de febrero de 2019

PUIG AVANZA EN ACAPULCO

Puig logró el acceso a la segunda fase

Aunque tuvo que ir hasta el tercer set, la puertorriqueña Mónica Puig, logró su pase a la segunda ronda del torneo femenil del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, con una victoria sobre la griega María Sakkari, sexta preclasificada, en el partido que abrió actividades de la edición XXVI en la cancha central.

La jugadora boricua sufrió dos rompimientos, pero logró tres quiebres para ganar en el primer set, sin embargo, perdió el control del juego y el segundo parcial. En el tercero, la campeona olímpica de Río 2016, recuperó el ritmo y consiguió otros tres rompimientos, además que fue implacable con su servicio para barrer a la jugadora griega, con parciales finales de 7-5, 4-6 y 6-0, en dos horas y media de partido.

Este fue el segundo enfrentamiento entre Puig y Sakkari, y en ambos la jugadora de la isla caribeña ha salido con el brazo en alto. La primera vez fue el año pasado en el torneo de Miami. En la siguiente ronda, la oriunda de San Juan y número 58 del mundo, tendrá como rival a la china Yafan Wang, 65 del ranking WTA, que se mantiene con vida al vencer fácilmente a la checa Marie Bouzkova, por doble 6-2.

“La clave fue en lo mental, pues en los momentos que se pone difícil, uno que tiene que tomar una pausa y reagruparse, y esa fue la clave, después de perder el segundo set, tomar las cosas con calma para poder hacer un cambio en las cosas malas que estaban pasando".

“Ahora estoy físicamente bien, muy fuerte, espero tener un año saludable, que pueda jugar todo el calendario sin tener que salir de un torneo por lesión o enfermedad, como ocurrió en los pasados”, dijo la boricua tras su victoria.

En otro encuentro de la primera ronda para mujeres, la británica Katie Boulter, eliminó en dos sets a la suiza Conny Perrin, quien en la fase de calificación dejó en el camino a la mexicana Victoria Rodríguez. Boulter se quedó con el triunfo con marcador de 6-4 y 7-5, su rival en la siguiente fase será la ganadora del duelo entre Sofía Kenin de Estados Unidos ante la sueca Rebecca Peterson.

En el cierre de la fecha triunfo de la tercera favorita, la croata Donna Vekic sobre la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-3.

ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco, México (WTA) $ 250,000
Resultados del lunes 25 Febrero 2019
SINGLES-R1
Monica PUIG (PUR) d Maria SAKKARI (GRE)[6] 75 46 60
Yafan WANG (CHN) d Marie BOUZKOVA (CZE) 62 62
Katie BOULTER (GBR) d [Q] Conny PERRIN (SUI) 64 75
[Q] Beatriz HADDAD MAIA (BRA) d [Q] Irina BARA (ROU) 60 62
Donna VEKIC (CRO) [3] d Misaki DOI (JPN) 60 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario