martes, 12 de febrero de 2019

SUÁREZ NAVARRO PUSO PRIMERA EN DOHA

La española superó el debut
En un día de viento en el Qatar Total Open, la española Carla Suárez Navarro batió a la tunecina Ons Jabeur, 56 del mundo e invitada especial de la organización, por 6-3 y 6-1, en su debut en el torneo.

Campeona de este torneo en 2017, donde logró el título más importante de su carrera, Carla se impuso en el primer enfrentamiento entre ambas en 62 minutos.

En octavos de final, la jugadora canaria se enfrentará contra la holandesa Kiki Bertens, quinta favorita, que venció por 0-6, 7-6 (7) y 6-4 a la italiana Camila Giorgi.

En tanto la jugadora de la previa Anna Blinkova se mantuvo firme para vencer a la cabeza de serie número 7 Anastasija Sevastova 7-6 (5), 6-4 en una hora y 43 minutos. 

Las dos victorias anteriores ante una Top 30 para la de 20 años de edad llegaron a Doha el año pasado, cuando derrotó a Elena Vesnina y Kristina Mladenovic en la tercera ronda, y agregó una tercera, y la mejor por su clasificación, hoy sobre la cabeza de serie No. 7.

Antes, Anett Kontaveit también se recuperó de un comienzo lento: la estonia perdía contra la jugador de la previa Zhu Lin 2-5 en el primer set, pero salvó un punto de set y logró la victoria por 7-6 (3), 6-3 para establecer un encuentro de segunda ronda contra la cabeza de serie No.3 Angelique Kerber.

Hsieh Su-Wei también trajo a la tierra a una competidora de la Fed Cup venciendo a Aliaksandra Sasnovich 6-2, 6-0 en solo 59 minutos. La bielorrusa había estado invicta ya que su equipo había derrotado a Holanda en su primera ronda del Grupo Mundial el fin de semana, pero no tenía respuestas ni energía contra la jugadora de China Taipei. La recompensa de Hsieh será un partido de segunda ronda contra Stosur, en el cuadro principal como lucky loser, o la jugadora de la previa Karolina Muchova.

Mientras tanto, en un raro combate entre dos de las cuatro lucky losers que se beneficiaron de una serie de bajas, fue Alison Riske quien aprovechó su segunda oportunidad para derrotar a Polona Hercog 6-4, 6-3. Sin embargo, la suerte de Lara Arruabarrena se terminó en poco tiempo por parte de Lesia Tsurenko: la española, que había perdido en la segunda ronda de la previa ante Liudmila Samsonova, fue una sustituta de último minuto para Caroline Garcia, pero duró solo una hora y siete minutos con un marcador favorable a la ucraniana de 6-3, 6-0.

QATAR TOTAL OPEN: Doha, Qatar
Resultados del martes 12 Febrero 2019
SINGLES - R1
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d [WC] Ons JABEUR (TUN) 63 61
[LL] Alison RISKE (USA) d [LL] Polona HERCOG (SLO) 64 63
Su-Wei HSIEH (TPE) d Aliaksandra SASNOVICH (BLR) 62 60
Lesia TSURENKO (UKR) d [LL] Lara ARRUABARRENA (ESP) 63 60
Anett KONTAVEIT (EST) d [Q] Lin ZHU (CHN) 76(3) 63
[Q] Anna BLINKOVA (RUS) d Anastasija SEVASTOVA (LAT) [7] 76(5) 64
[Q] Karolina MUCHOVA (CZE) vs [LL] Samantha STOSURI (AUS) 64 62
Jelena OSTAPENKO (LAT) d Mihaela BUZARNESCU (ROU) 61 46 62
Elise MERTENS (BEL) d Katerina SINIAKOVA (CZE) 64 62
Kiki BERTENS (NED) [5] d Camila GIORGI (ITA) 06 76(7) 64
Julia GOERGES (GER) [9] d [Q] Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 62 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario