viernes, 15 de febrero de 2019

NORTEAMERICANOS LOS SEMIFINALISTAS DEL NEW YORK OPEN

Querrey es uno de los 3 estadounidenses en semifinales


Dominio norteamericano. Los estadounidenses John Isner, Sam Querrey, Reilly Opelka y el canadiense Brayden Schnur se convirtieron en los semifinalistas del ATP 250 New York Open, torneo dotado de 777,385 dólares en premios.

Querrey avanzó a su primera semifinal, desde el año pasado en Nueva York, superando a Jason Jung de China Taipei por 6-3, 3-6, 6-3. Pero el jugador de 31 años se ha comprometido nuevamente a jugar agresivamente este año, y hasta ahora está funcionando. En las semifinales, se enfrentará al canadiense Brayden Schnur, quien está teniendo la mejor semana de su carrera.

Schnur, de 23 años, fue el suplente en la lista inicial y al final fue aceptado en el sorteo de la clasificación. Luego ganó dos partidos para hacer su ingreso al cuadro principal, pero una carrera en semifinales no parecía probable. Schnur había estado 0-5 en partidos de nivel de gira antes de esta semana.

Pero venció a su compatriota Jack Mingjie Lin y al local Steve Johnson alcanzando sus primeras victorias de la gira, y su carrera soñada continuó hoy viernes con un 6-7 (7), 7-6 (5) y 7-5 sobre el italiano Paolo Lorenzi, alcanzando la nominación de los 4 mejores del torneo.

"Definitivamente es algo que no esperaba", dijo Schnur. "Estoy hablando con mis amigos, y me están diciendo: 'Tú semana más importante vendrá cuando menos se lo esperes'. Seguramente esta semana, me presento aquí, estoy bastante cansado, me enfermé de gripe y ahora estoy en las semifinales".

A su vez Opelka alcanzó su primera semifinal a nivel de gira en casi tres años, superando a Guillermo García-López por 6-3, 6-4. Opelka salvó el único punto de quiebre que enfrentó y convirtió cuatro de sus seis oportunidades ante el español.

Opelka se las verá con el máximo favorito Isner que venció sin contratiempos al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

Recordemos que Opelka venció a Isner a principios de este año en el Abierto de Australia, pero Isner venció a Opelka la última vez que se enfrentaron en una semifinal, en el Abierto de Atlanta BB&T 2016.

NEW YORK OPEN: New York, NY, U.S.A (ATP 250)
Resultados del viernes 15 Febrero 2019
SINGLES - CF
[Q] Brayden SCHNUR (CAN) d Paolo LORENZI (ITA) 67(7) 76(5) 75 2h 39min
Sam QUERREY (USA)[6] d Jason JUNG (TPE) 63 36 63 1h 28min
Reilly OPELKA (USA) d Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP) 63 64 1h 13min
John ISNER (USA)[1] d Jordan THOMPSON (AUS)[7] 64 61 1h 03min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario