miércoles, 13 de febrero de 2019

HALEP, SVITOLINA, BERTENS Y KERBER CON BOLETO A CUARTOS DE FINAL EN DOHA

Buen debut de la rumana
Simona Halep, cabeza de serie No.1, del WTA Premier en Doha avanzó el miércoles a los cuartos de final del Qatar Total Open con una victoria por 6-2, 6-3 sobre la ucraniana Lesia Tsurenko.

Justo después de ayudar a Rumania a llegar a las semifinales de la Fed Cup por primera vez en su historia, Halep tuvo un comienzo ganador en Doha mientras mejoraba su registro contra la número 2 ucraniana a un perfecto 6-0, habiendo perdido solo un set en sus encuentros previos.

"Siempre es difícil jugar contra ella, porque no te da ritmo. Tiene un juego extraño en la dirección en que siente la pelota realmente bien", evaluó el rumano.

"No es fácil golpear la pelota desde sus pelotas. Siempre es difícil, pero tengo una buena sensación contra de ella, y tal vez es por eso que puedo ganar cada vez que juego contra ella".

En tanto la alemana Angelique Kerber debutó con victoria, al imponerse a la siempre complicada Anett Kontaveit por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 21 minutos de encuentro. La número seis del mundo tuvo que ofrecer su mejor versión en su estreno en el torneo qatarí para superar a una combativa Kontaveit, que exhibió un gran nivel en el segundo set, dejando de manifiesto una vez más que suele ser una jugadora muy dura para las grandes favoritas en las primeras rondas.

A su vez la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, impuso su mayor pegada para vencer a la española Carla Suárez Navarro, por 2-6, 6-1 y 6-1, en 84 minutos y situarse en los cuartos de final del torneo de Doha.

Bertens, ganadora recientemente en el torneo de San Petersburgo, se rehízo de la pérdida del primer set, para mostrarse como una apisonadora sobre la española sumando hasta 29 golpes ganadores, para desarmar a Suárez, ganadora de este torneo hace tres años.

La jugadora holandesa se medirá en cuartos contra la belga Elise Mertens, que derrotó a la checa Kristyna Pliskova, por 6-2 y 7-6 (3). También está en esa ronda la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, al vencer a la letona Jelena Ostapenko, excampeona de Roland Garros, por 6-4 y 6-4.

En el resto de la jornada de hoy, destacar las victorias de Julia Goerges y Barbora Strycova.

QATAR TOTAL OPEN: Doha, Qatar
Resultados del miércoles 13 Febrero 2019
SINGLES - R2
[WC] Elina SVITOLINA (UKR)[4] d Jelena OSTAPENKO (LAT) 64 64
[Q] Karolina MUCHOVA (CZE) d Su-Wei HSIEH (TPE) 62 64
Barbora STRYCOVA (CZE) d [Q] Anna BLINKOVA (RUS) 60 36 60
Elise MERTENS (BEL) d [LL] Kristyna PLISKOVA (CZE) [2] 62 76(2)
Kiki BERTENS (NED) [5] d Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) 26 61 61
Julia GOERGES (GER) [9] d [LL] Alison RISKE (USA) 61 67(5) 64
Simona HALEP (ROU) [1] d Lesia TSURENKO (UKR) 62 63
Angelique KERBER (GER) [3] d Anett KONTAVEIT (EST) 61 76(3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario