martes, 12 de febrero de 2019

NISHIKORI AVANZÓ CON SUSTO EN ROTTERDAM

El japonés puso su nombre en segunda fase

Un comienzo complicado. Eso mismo vivió hoy Kei Nishikori en su debut en el ATP 500 de Rotterdam. El japonés tuvo que recurrir a su experiencia para derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert que venía ser finalista en el pasado torneo de Montpellier. 3-6, 6-1 y 6-4 fue el resultado final a favor nipón, que en octavos de final se cruzará con el letón Ernests Gulbis, que hoy consiguió derrotar al rumano Marius Copil por 6-2 y 6-4. El torneo reparte 2'098,480 de euros en premios.

Algunos de los nombres conocidos y favoritos del cuadro en Holanda han comenzado a sonar en el torneo, como el de Milos Raonic o David Goffin. Mientras el canadiense logró un apretado triunfo por 2-0 (7-6(8) y 7-5) sobre el siempre peligroso jugador alemán Philipp Kohlschreiber, quien no pasa por su mejor momento, es el belga Goffin quien cayó frente al francés Gael Monfils, en sets corridos (7-6 (5) y 7-5).

En tanto Tomas Berdych pudo con el francés Gilles Simon. Dos ex top10 que buscan recuperar parte de su nivel que han tenido una disputada contienda en tierras holandesas, y que ha terminado llevándose el tenista checo. Después de un parejo primer parcial, el segundo vio a Berdych mucho más sólido que no dejó que Simon reaccione para llevarse el partido (7-6(8) y 6-4).

Por su parte el español Fernando Verdasco debutó con triunfo y se impuso al australiano Matthew Ebden, (7-5 y 6-4) en una hora y 26 minutos.

A pesar de que perdió una sola vez el servicio, cuando sirvió para ganar el último parcial con 5-2, Verdasco logró la segunda derrota ante el jugador nacido en Durban (Sudáfrica), a quien había vencido también en Estocolmo el año pasado, sin ceder un set.

El madrileño se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy, y el ruso Daniil Medvedev, reciente triunfador en Sofía.

También se registró el triunfo del canadiense Denis Shapovalov sobre el clasificado croata Franko Skugor y la sorpresa de la fecha fue la eliminación del segundo preclasificado el ruso Karen Khachanov a manos del invitado local Tallon Griekspoor.

ABN AMRO World Tennis Tournament: Rotterdam, Netherlands (ATP 500)
Resultados del martes 12 Febrero 2019
SINGLES - R1
Milos RAONIC (CAN) [4] d Philipp KOHLSCHREIBER (GER) 76(8) 75
[LL] Ernests GULBIS (LAT) d [LL] Marius COPIL (ROU) 62 64
Denis SHAPOVALOV (CAN) [10] d [Q] Franko SKUGOR (CRO) 75 63
Fernando VERDASCO (ESP) d Matthew EBDEN (AUS) 75 64
Gael MONFILS (FRA) d David GOFFIN (BEL) [8] 76(5) 75
[WC] Tomas BERDYCH (CZE) d [Q] Gilles SIMON (FRA) 76(8) 64
Kei NISHIKORI (JPN) [1] d Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 36 61 64
[WC] Tallon GRIEKSPOOR (NED) d Karen KHACHANOV (RUS) [2] 36 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario