jueves, 28 de febrero de 2019

NADAL Y FERRER SE DESPIDEN DE ACAPULCO EN SEGUNDA FASE

Nadal dejó escapar el partido
El español Rafael Nadal y David Ferrer fueron eliminados en los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis que se disputa en el balneario de Acapulco.

En uno de los mejores partidos en la historia del Abierto, con un solo rompimiento en tres horas y tres minutos, el australiano Nick Kyrgios venció por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) a Nadal, que cometió una doble falta decisiva en el "tie break" que le costó la victoria.

A pesar de tener un inicio complicado por malestares estomacales que por un momento pusieron en duda su participación en su partido de octavos de final, Kyrgios dio la gran sorpresa de semana tras salvar tres match points y eliminar a Nadal, gran favorito para llevarse la corona del torneo, en uno de los duelos más emocionantes de los últimos años, que sobrepasó las tres horas de auténtica locura en el Estadio Pegaso.

En cuartos de final el australiano enfrentará al suizo Stan Wawrinka, quien ha ganado tres torneos Grand Slam, en uno de los duelos más esperados de este miércoles.

Además, el español David Ferrer cayó por 7-6(0), 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en su último partido como profesional en el extranjero.

Ferrer perdió y fue despedido con homenaje

Comenzó David con un rompimiento y ventaja de 3-0, pero Zverev recuperó su nivel, se impuso en la primera manga y barrió al rival en la segunda.

Ferrer fue objeto de un homenaje que le hizo llorar, con muestras de cariño que incluyeron mariachis y la proyección de un vídeo en el estadio con pasajes de la vida del jugador.

"Gané cuatro títulos en Acapulco, pero lo mejor aquí fue el cariño de la gente", señaló.

En otras encuentros de la jornada el estadounidense John Isner, tercer favorito, venció por 6-3, 6-3 a su compatriota Sam Querrey; el británico Cameron Norrie dejó fuera del torneo al argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, por 7-6(5), 4-6, 6-3 y el australiano Alex de Mainaur, quinto cabeza de serie, superó al español Feliciano López, quien se retiró.

El australiano John Millman, octavo jugador del torneo, le ganó por 6-0, 6-2 al alemán Peter Gojowcyk y el estadounidense Mackenzie Mc Donald eliminó por 6-7(7), 7-5, 6-3 a su compatriota Frances Tiafoe, sexto cabeza de serie.

ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco, México (ATP 500) | $1,931,110
Resultados del miércoles 27 Febrero 2019
SINGLES-R2
John ISNER (USA) [3] d Sam QUERREY (USA) 64 64
John MILLMAN (AUS) [8] d Peter GOJOWCZYK (GER) 60 62
Stan WAWRINKA (SUI) d Steve JOHNSON (USA) [7] 76(5) 64
Frances TIAFOE (USA) [6] vs Mackenzie MCDONALD (USA)
Nick KYRGIOS (AUS) d Rafael NADAL (ESP) [1] 36 76(2) 76(6) 
Cameron NORRIE (GBR) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [4] 76(5) 46 63
Alex DE MINAUR (AUS) [5] d Feliciano LOPEZ (ESP) W.O.
Alexander ZVEREV (GER) [2] d [WC] David FERRER (ESP) 76(0) 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario