jueves, 14 de febrero de 2019

TRIUNFOS DE SCHWARTZMAN Y THIEM EN EL ARGENTINA OPEN

El peque se metió a cuartos

Con los triunfos de Diego Schwartzman y Dominic Thiem, las últimas dos grandes atracciones de la semana en Buenos Aires, el total de jugadores dijo presente en el ATP de Buenos Aires y se completaron los cuartos de final.

Tras tener libre la primera ronda, Schwartzman (19°) se tomó revancha del esloveno Aljaz Bedene (57°), su verdugo en este mismo torneo 12 meses atrás y lo sacó con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2. Pese a la diferencia de ranking, el Peque nunca le había podido ganar a Bedene en cuatro partidos (dos a nivel ATP).

Ahora se las verá con Albert Ramos verdugo del tres veces campeón del torneo, David Ferrer. Fue 3-6, 7-6 (9) y 6-3 en un juego que tuvo match point al perdedor en el tiebreak del segundo set. En lo que se transformó en su "gira despedida", que a mitad de año en Madrid lo verá colgar definitivamente la raqueta, el español recibió además el premio "Charlie Gattiker" a la entrega deportiva en medio de una profunda emoción.

Thiem, en tanto, retomó su camino invicto en Buenos Aires y sumó su décima victoria en fila. El N°8 del mundo venía de saltearse la Copa Davis y el ATP de Córdoba por lesión, con lo cual llegó descansado para superar al alemán Maximilian Marterer por un doble 6-4.

El ganador tendrá como oposición en la próxima rueda al uruguayo Pablo Cuevas, que sacó al portugués Joao Sousa en el inicio de la jornada por 6-4 y 7-5.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires, Argentina (ATP 250)
Resultados del jueves 14 Febrero 2019
SINGLES - R2
Pablo CUEVAS (URU) d Joao SOUSA (POR) [5] 64 75
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) d [WC] David FERRER (ESP) 36 76(9) 63
Dominic THIEM (AUT) [1] d Maximilian MARTERER (GER) 64 64
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [4] d Aljaz BEDENE (SLO) 64 26 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario