martes, 12 de febrero de 2019

PELLA, MAYER, CUEVAS Y FERRER AVANZAN EN EL ARGENTINA OPEN

Pella dio el primer paso
Mucha acción local en la segunda jornada del ATP de Buenos Aires. Y resultados dispares, con caras de alegría y otras de tristeza para los argentinos. Guido Pella y Leonardo Mayer pudieron superar el debut con éxito, en tanto que Juan Ignacio Londero, reciente y sorpresivo campeón en Córdoba, ya quedó eliminado, como también le pasó a Federico Delbonis.

En el único duelo 100% albiceleste, Pella, que no pudo conquistar en Córdoba su primer título de ATP, al ceder en su cuarta final, empezó con dudas hasta que se soltó y frenó al joven Francisco Cerúndolo (debutante absoluto), de sólo 20 años.

El zurdo bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016, se llevó la victoria por 3-6, 6-4 y 6-1 y será rival en segunda ronda, por un boleto a cuartos de final, de Leo Mayer.

El miércoles, por la tarde, se dará ese interesante choque entre dueño de casa. Para eso, el correntino despachó al serbio Dusan Lajovic en la apertura de la jornada con marcador de 6-3 y 7-6 (3).

Una de las presencias más esperadas era la de Londero. El cordobés venía de gozar de su semana más soñada, ya que empezó ganando por primera vez un encuentro a nivel de los ATP y coronó el domingo último, en Córdoba, frente a sus amigos y su gente, su primer título en el circuito grande, con triunfo sobre Pella.

Pero en la capital argentina, en el estadio Guillermo Vilas, sobre el tradicional polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el argentino cedió ante la mayor experiencia del portugués Joao Sousa, con pasado de Top 30 mundial. Fue victoria para el europeo por 6-3 y 6-4 y así se marchó cabizbajo el anfitrión.

El español se puso en segunda ronda en el cierre de la fecha


En Buenos Aires se repitió el cruce de hace escasos días en Córdoba y ahora la historia fue diferente: Delbonis, el héroe del recordado quinto punto en la conquista de la Copa Davis en Croacia, perdió en tres parciales ante el ascendente español Jaume Munar.

En tanto, dio un sólido primer paso el uruguayo Pablo Cuevas, ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, mientras que el local Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem unieron fuerzas en dobles, con éxito sobre Cuevas y el especialista español Marc López.

Además, el esloveno Aljaz Bedene al local Guido Andreozzi, que dio pelea, empezando muy bien, pero cayendo en tres capítulos frente a la mayor capacidad de su adversario.

En el cierre, triunfo del tricampeón del torneo, el español David Ferrer, en su último año en Buenos Aires donde venció por 7-6 (13) y 6-3 al tunecino Malek Jaziri.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires, Argentina (ATP 250)
Resultados del martes 12 Febrero 2019
SINGLES - R1
Leonardo MAYER (ARG) d Dusan LAJOVIC (SRB) [7] 63 76(3)
Pablo CUEVAS (URU) d [Q] Marcelo AREVALO (ESA) 62 61
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d Taro DANIEL (JPN) 61 60
Guido PELLA (ARG) d [WC] Francisco CERUNDOLO (ARG) 36 64 61
Aljaz BEDENE (SLO) d Guido ANDREOZZI (ARG) 16 76(5) 62
Jaume MUNAR (ESP) d Federico DELBONIS (ARG) 62 26 61
Joao SOUSA (POR) [5] d Juan Ignacio LONDERO (ARG) 63 64
[WC] David FERRER (ESP) d Malek JAZIRI (TUN) [8] 76(13) 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario