domingo, 1 de septiembre de 2019

US OPEN: SERENA, KONTA Y WANG A CUARTOS DE FINAL

La americana superó a la croata

Serena Williams avanzó este domingo hasta los cuartos de final del Us Open, un torneo que ha ganado en seis ocasiones, tras derrotar a la croata Petra Martic, número 22 del mundo, por 6-3 y 6-4 en una hora y media.

En otro encuentro sin sorpresas en el estadio Arthur Ashe, Williams, la número ocho del mundo, llegaba a su cuarto de final número 52 en una competición destacada y marcaba su victoria número 99 en Flushing Meadows.

La estadounidense confirmaba además su buen momento al apuntarse el tercer partido en este torneo, en el que no ha cedido ni un solo set a sus contrincantes.

Sólo su joven compatriota, Catherine McNally, de 17 años, le arrebató la primera manga en el partido de segunda ronda, en el que Williams cometió un elevado número de errores no forzados.

Martic, que por primera vez competía en los octavos de final en Flushing Meadows, sucumbió en la primera manga en 43 minutos, pero aguantó algo más en la segunda al cometer 7 errores no forzados.

El único imprevisto del encuentro fue una caída de la estadounidense durante el quinto juego del segundo set tras torcerse el tobillo en una de las subidas a red, tras la que tuvo que recibir asistencia médica durante el descanso.

"Me lo torcí, no sé porqué. Me ha afectado un poco mentalmente porque he tenido un año duro con las lesiones", admitió la estadounidense después del partido en una entrevista sobre la pista.

Williams se enfrentará en la siguiente fase a la china Qiang Wang, que este domingo eliminó a la número dos del mundo, la australiana Ashleigh Barty por 6-2 y 6-4.

Konta acabó con Pliskova

La inglesa Johanna Konta, decimosexta cabeza de serie, derrotó este domingo 6-7 (1), 6-2 y 7-5, a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, y alcanzó por primera vez el pase a los cuartos de final del torneo estadounidense.

La británica por primera vez en cuartos

Konta, de 28 años, que se enfrentaba por octava vez a Pliskova, consiguió apenas su segunda victoria en los duelos contra la tenista checa, y alcanzó su mejor clasificación en las siete participaciones que tiene en el Abierto de Estados Unidos.

Su rival en los cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que venció por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Madison Keys, décima cabeza de serie.

Si el duelo es contra Svitolina, la tenista ucraniana tiene ventaja de 4-0, y si se enfrenta a Keys lo hará por cuarta vez, con 2-1 a su favor.

Konta, a pesar que perdió la primera manga, logró imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista, con un gran resto que le permitió superar los 16 "aces" que colocó Pliskova, de 24 años, que siguió sin poder alcanzar los cuartos de final del Abierto en las ocho participaciones que ha tenido.

La tenista inglesa acabó el partido, que duró dos horas y 20 minutos, con 45 golpes ganadores y 36 errores no forzados, con un total de 104 puntos.

Mientras que Pliskova falló en los tantos decisivos de la tercera manga, y cometió 39 errores no forzados por 36 golpes ganadores, además de hacer nueve dobles faltas, que también le pesaron en el resultado final.

US OPEN TENNIS: New York, USA (Grand Slam)
Resultados del domingo 01 septiembre 2019
SINGLES - R4
Qiang WANG (CHN)[18] d Ashleigh BARTY (AUS)[2] 62 64
Johanna KONTA (GRB)[16] d Karolina PLISKOVA (CZE)[3] 67(1) 63 75
Serena WILLIAMS (USA)[8] d Petra MARTIC (CRO)[22] 63 64
Elina SVITOLINA (UKR)[5] d Madison KEYS (USA)[10] 75 64

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario