domingo, 18 de julio de 2021

BERRETTINI TAMPOCO ESTARÁ EN LA JUSTA OLÍMPICA

El tenista italiano Matteo Berrettini, último finalista en Wimbledon, no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita que iniciará el próximo viernes, por una molestia muscular, confirmó este domingo el Comité Olímpico italiano a través de un comunicado. 

La ausencia del romano, de 25 años y actualmente número 8 del mundo, responde a una dolencia en su pantorrilla derecha, la cual arrastra desde la competencia desarrollada en el césped londinense y de la que aún no se ha podido recuperar. 

"Estoy extremadamente decepcionado de anunciar mi baja de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ayer me realicé una resonancia magnética en la lesión originada en Wimbledon y fui informado de que no estaré capacitado para competir por las próximas semanas. Representar a Italia es uno de los mayores honores para mí, por lo que es devastador perderme los Juegos. Le deseo la mejor de las suertes en Tokio a todo el equipo italiano. Estaré apoyándolos durante todo el campeonato", expresó en sus redes sociales. 

Vale aclarar que la baja del diestro de 196 centímetros, cinco veces campeón a nivel ATP, no es la única entre los integrantes del Top Ten, porque el español Rafael Nadal (3º), el austríaco Dominic Thiem (6º) , el suizo Roger Federer (9º) y el canadiense Denis Shapovalov (10º) habían anunciado su ausencia previamente por diferentes motivos. 

Berrettini no podrá ser reemplazado, porque la Federación Internacional de Tenis (ITF) no admite sustituciones a partir del 16 de julio. De esta manera, el equipo azurro quedará conformado por Lorenzo Sonego (26º), Fabio Fognini (31º) y Lorenzo Musetti (62º). 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario