domingo, 18 de julio de 2021

PERÚ LOGRÓ EL BRONCE SUDAMERICANO EN DAMAS

Llegó a su fin el campeonato Sudamericano categoría 12 años en las instalaciones de Rinconada Country Club donde el equipo femenino capitaneado por Giamarco Velez se quedó con el tercer lugar del torneo. 

En una muy disputada serie por obtener el tercer lugar el equipo peruano consiguió una altisonante victoria sobre su par ecuatoriano que pugnaba por el tercer lugar. 

Luciana Luna abrió la victoria por 6-0 y 6-3 sobre la norteña Viktoria Monge. Luego Ana Paula Jativa firmaría la paridad tras vencer por 7-5 y 6-4 a nacional Leticia Bazán. 

En el partido definitivo en dobles, el dúo peruano Bazán y Camila de las Casas dieron cuenta de con un contundente 6-1 y 6-2 de las ecuatorianas Refaela Bernal y Jativa, logrando el podio sudamericano. Vale recalcar que las peruanas en el ‘round robin’ vencieron a Chile por 3-0, Paraguay por 2-1 y cayeron ante Bolivia por 3-0. 

Por su parte el equipo de varones capitaneado por Duilio Beretta, se quedaron con el cuarto puesto en el Orden de Mérito, tras caer ante Brasil por 2-1, el tridente nacional estuco compuesto por Alessandro Rubini, Ricardo Ramos y Fabio Zavalaga. 

El evento fue organizado y ejecutado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que contó con la presencia del flamante presidente de dicha institución Roberto Westrupp. 

Tenis al Máximo una vez más estuvo cerca de los chicos con emisiones en directo de las principales canchas del torneo, donde pasaron todos los equipos participantes, integrando a toda la región y el mundo a través de nuestra señal digital. 

 A continuación, el Orden de Mérito del torneo: 

Damas: 
1° Brasil 
2° Bolivia 
PERÚ 
4° Ecuador 
5° Venezuela 
6° Paraguay 
7° Colombia 
8° Chile 
9° Uruguay 

Varones: 
1° Colombia 
2° Ecuador 
3° Brasil 
PERÚ 
5° Bolivia 
6° Venezuela 
7° Chile 
8° Venezuela 
9° Paraguay

📷: Kevin Santamaría / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario