lunes, 12 de julio de 2021

VARILLAS AL CUADRO PRINCIPAL DEL ATP 500 DE HAMBURGO

Después de 13 años que un tenista peruano logra el acceso al cuadro principal de un ATP 500, ese es el tenista peruano Juan Pablo Varillas quien superó por dos sets a uno al argentino Sebastián Báez y clasificó al cuadro principal del 'Hamburg European Open' que se juega en Alemania. 

Varillas (132° ATP) tuvo un buen arranque y se llevó el primer parcial sobre Báez (161° ATP) por 6-2, luego el gaucho reacciono desplegando buen juego, complicando por la laterales y sumado a la cantidad de errores no forzados firmó la paridad en el segundo set por 6-3 forzando la definición a un tercer parcial. 

En la tercera manga, el argentino rápidamente se puso 5-2 arriba y servicio para cerrar el match incluso dispuso de dos match points, sin embargo Varillas en una magistral reacción recupero terreno hasta forzar al 'tie break' que lo ganó de manera holgada por 7-0, sacudiéndose de las 3 derrotas anteriores ante el mismo rival.

Con este triunfo, Varillas consiguió su pase al cuadro principal en el ATP 500 siguiendo los pasos de Luis Horna quien fue el último peruano en el año 2008 en jugar un torneo de este nivel. 

Nuestra primera raqueta nacional se enfrentará en primera ronda al indio Sumit Nagal (150°) y de ganar se mediría en segunda ronda frente al ganador entre el lituano Ricardo Berankis (84°) y el francés Benoît Paire (51°).

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario