sábado, 3 de julio de 2021

THIEM NO LLEGARÍA A LA DEFENSA DEL US OPEN

El austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, lesionado en la muñeca derecha, no está seguro de poder defender su título en el próximo US Open: “Será muy justo”, declaró el sábado tras haber causado ya baja en Wimbledon y pese a que el Grand Slam en Nueva York no comienza hasta finales del mes de agosto.

”No puedo garantizar nada, ni prometerme nada”, dijo Thiem al canal de televisión Sky Sports Austria. La próxima edición del US Open, el único Grand Slam ganado por Thiem en 2020, comenzará el 30 de agosto. 

”Incluso antes de que lo ganara, Nueva York era mi torneo favorito. Sería un sueño poder retomar la competencia allí, pero será difícil”, dijo el austriaco, decidido a “trabajar duro para llegar allí”. 

En su entrevista, Thiem también aclaró que el tendón de su muñeca derecha estaba un poco desgarrado, así como la cápsula que la rodea, lo que le obligará a llevar una férula durante, al menos, las próximas tres semanas, antes de poder para reanudar el entrenamiento. 

Antes de esta lesión, Thiem no tuvo un comienzo de año fácil, entre el mareo que sintió después de su primera coronación de Grand Slam y el desgaste mental ante las restricciones de salud vinculadas a la pandemia del Covid-19. 

Eliminado en la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que ya había llegado a la final en dos ocasiones, ya había anunciado que no iría a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. 

Luego se lesionó disputando el ATP sobre hierba de Mallorca. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario