Pablo Carreño Busta acaba de conquistar en el Atp500 de Hamburgo su segundo título de la temporada tras derrotar en la final por la vía rápida (una hora y 22 minutos) al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-4. El tenista español, que conquistó en abril en torneo de Marbella, empalmará su victoria sobre polvo de ladrillo en Alemania con su participación en el torneo olímpico de tenis en Tokio, sobre pista dura. El ganador del último título previo a los Juegos nunca ganó medalla.
Entonces, Rafa Nadal lo intentó en 2004. Había conquistado el torneo de Sopot (Polonia) y acudió a la cita olímpica en Grecia con una wild card para disputar el torneo de dobles, pero no pudo conseguir subir al podio.
Es el reto de Carreño, que llegará a gran nivel después de despachar en poco más de una hora a Krajinovic, número 44 del mundo, pero tendrá que cambiar el chip rápidamente para jugar en Tokio. Cambia de continente y de superficie y el torneo de tenis no da tregua. Empieza el 24 de agosto, en el primer día de los Juegos. La manera en la que se adapte determinará su recorrido en los Juegos.
No es sencillo. En los tres últimos Juegos ningún tenista que ganó el torneo previo al inicio del torneo olímpico pudo conseguir medalla. Le pasó a Del Potro en 2008 (victoria en Washington) antes de los Juegos de Pekín, donde venció Nadal. En 2012, el oro olímpico fue para Murray, pero los tenistas que habían ganado antes de la cita olímpica (Haase, en Kitzbuhel, y Querrey, en Los Ángeles) se fueron de vacío de Londres. Lo mismo ocurrió en Río, con el oro otra vez para Murray, aunque habían sido Djokovic (Toronto) y Kyrgyos (Atlanta) los últimos ganadores de torneo.
Para Pablo es el sexto título ATP de su carrera tras los conseguidos en Winston-Salem y Moscú (2016, dura), Estoril (2017, polvo de ladrillo), Chengdu (2019, dura) y Marbella (2021, polvo de ladrillo).
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario